holaciudad.com | Noticias de Inmigración, Entretenimiento y Comunidad Estados Unidos l
Es tu ciudad, conéctate
Estados Unidos

Día del Espíritu: Nos vestimos de morado en apoyo LGBT

Este jueves es el "Día del Espíritu", una fecha dedicada a crear conciencia contra el "bullying" o a la intimidación a los jóvenes LGBT.

Esta su servidora y el equipo de holaciudad.com se enorgullecen en participar en el Día del Espíritu, octubre 16, 2014 en contra del "bullying" o a la intimidación a los jóvenes LGBT y organizado por GLAAD.

¿Qué es GLAAD?
GLAAD es una organización que amplifica la voz de la comunidad LGBT para dar la oportunidad a personas reales a compartir sus historias. GLAAD también existe para responsabilizar a los medios de comunicación de las palabras y las imágenes que presentan. Incluso, GLAAD trata de asegurarse de que las historias de las personas LGBT son escuchadas a través de los medios de comunicación, GLAAD promueve la comprensión, aumenta la aceptación y avanza la igualdad.

Estadísticas alarmantes:
En una encuesta del 2011, la organización GLSEN (Gay, Lesbian and Straight Education Network), encontró estadísticas alarmantes. La encuesta, basada en data obtenido de más de 8,500 estudiantes indica que 81.9% han sido acosados verbalmente por su orientación sexual, mientras que el 18.3% fueron agredidos físicamente.  Un 63.5% temían ir a la escuela. Es cierto que estos datos experimentaron un decrecimiento comparado con años anteriores. La encuesta lo admite.  Aun así, cuando un joven LGBT experiencia acoso de alguna manera u otra, es evidencia de que todavía hay mucho más que hacer para erradicar la discriminación hacia esta, nuestra, comunidad.

¿De que se trata el Día del Espíritu o "Spirit Day"?

Spirit Day, o Día del Espíritu en español, se observa anualmente empezando desde el año 2010, según GLAAD, cuando la joven canadiense Brittany McMillian, lanzo la campaña para crear consciencia sobre el acoso o "bullying" de jóvenes LGBT.

¿Qué representan los colores de la bandera LGBT y por qué se usa el color morado?

Se usa el morado de la bandera LGBT, que representa el espíritu. Los otros colores de la bandera arcoiris, con sus respectivas representaciones son: rojo (vida); naranja (sanación); amarillo (luz del sol); verde (naturaleza); azul (serenidad).  

Si se ponen a pensar, el espíritu es donde reside el alma—ese lugar de donde se siente, lugar que da raíz al entendimiento y a las emociones. El significado es más que apropiado.  Para seguir abriendo las mentes hay que abrir el corazón.  No hay razón porque ningún joven debe de ser acosado, aislado, o avergonzado por ser gay, lesbiana, bisexual, ni transgenero.

Los invitamos a que se unan a la causa. Pueden convertir su foto de perfil en Twitter y Facebook morado. También pueden compartir sus fotos en Instagram. No se olviden de usar el hashtag #spiritday—y por supuesto ¡dejárnoslo saber!

¡Y a todos los jóvenes LGBT: estamos contigo!

#SpiritDay en Twitter:

      Embed
    

© ZGS 2014

TAGS

Tu opinión

Postear en
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

0 Comentarios

BLOGS Destacados

¡MIRA ESTO!

Conéctate Ya

Powered by DaC
Google Google