El día de San Patricio, un día de diversión muy a lo irlandés

El 17 de marzo se conmemora en todo el mundo el aniversario del fallecimiento del Santo Patrono de Irlanda: San Patricio. Un día de fiesta con desfiles y ciudades enteras que lucen el color verde.

El día de San Patricio es una de las celebraciones más extendidas a nivel mundial. Se lleva a cabo el 17 de marzo y se conmemora la muerte de San Patricio (385-461), un misionero católico, quien en su juventud fue capturado como esclavo y posteriormente escapó y se convirtió al catolicismo, alcanzando el grado de obispo.

San Patricio vivió en Irlanda y se dedicó a predicar el evangelio luchando en contra de las corrientes opositoras de su época.

En los Estados Unidos el día de San Patricio se celebra desde 1762, cuando un pequeño grupo de trabajadores irlandeses –neoyorkinos marcharon al John Marshall´s Inn, cerca de lo que ahora es la intersección de las calles Barclay y Church en Manhattan, de acuerdo a america.gov.

El trébol representativo de la festividad era un ejemplo que usaba San Patricio para explicar la trilogía de la divinidad con sencillez, como Padre, Hijo y Espíritu Santo estaban unidos y eran una misma cosa.

En New York el desfile de San Patricio sigue siendo un gran acontecimiento donde se dan cita cientos de miles de personas e incluye a vistosas bandas, oficiales del orden, personas de diferentes organizaciones, desfiles ecuestres y caninos. Un espectáculo que es disfrutado por alrededor de 2 millones de personas, según america.gov.

Otras ciudades donde el día de San Patricio es popular es Chicago donde se tiñe de verde el río el día del desfile, New Orleans donde se hace un festival estilo Mardi Grass, entre otras.

Y en general, el 17 de marzo se llenan las calles del país, a lo largo y ancho, con prendas verdes, tréboles y fiesta.

Más noticias

0 Comentarios