Al día con la NFL

A poco más de un mes de que arranque oficialmente la actividad de la temporada regular 2010-2011 los equipos ya iniciaron sus actividades.

Al día con la NFL Al día con la NFL

Al día con la NFL

Se viene otra temporada de la NFL. Los campos de entrenamiento funcionan a pleno y los técnicos trabajan a full con el gran objetivo del Súper Tazón y de desbancar a New Orleans último campeón.

Si bien esto recién comienza, los primeros entrenamientos produjeron las primeras bajas.

Por ejemplo, el receptor abierto Dez Bryant, de los Cowboys de Dallas estará afuera seis semanas, el esquinero de los Ravens de Baltimore, Domonique Foxworth se perderá toda la temporada regular. Esta baja del veterano esquinero es otro revés para la secundaria de los Ravens. Fabián Washington y Lardarius Webb trabajan también en la recuperación de sendas lesiones.

Pero no sólo las lesiones están a la orden del día. También los pases, transacciones y contrataciones millonarias, súper millonarias.

Varios movimientos en los Washington Redskins: se fue el quarterbak Colt Brennan y adquirieron al mariscal John Beck de los Baltimore Ravens, en canje por el esquinero Doug Dutch. Beck competirá con Rex Grossman y Richard Bartel por un lugar en la plantilla como reserva del titular Donovan McNabb.

Los Colts de Indianápolis reforzaron su segunda línea con la firma del esquinero veterano Deshea Townsend, 34 años, 12 temporadas con Steelers y dos anillos de Súper Bowl. El contrato es por un año. De todas maneras es sabido que Colts siempre arrancan con “ventaja” por contar con Peyton Manning, el mejor Quarterbak de la NFL.

El seleccionado número 2 de todo el Draft 2010 de la NFL, Ndamukong Suh, finalmente llegó a un acuerdo con los Detroit Lions y firmó un contrato por cinco años y $68 millones ; St. Louis Rams firmaron al primer seleccionado del pasado Draft de la NFL, el quarterback Sam Bradford, con un contrato histórico por seis años y $78 millones de los cuales $50 millones serán garantizados. Una hora después de haber firmado ya estaba entrenando con su nuevo equipo.

Terrell Owens, receptor abierto agente libre, ha firmado contrato de un año con los Bengals de Cincinati. El acuerdo es por $2 millones, con otros 2 millones en incentivos.

Los Denver Broncos también se reforzaron bien y contrataron al que esperan sea un quarterback sensación en la NFL, el quarterback Tim Tebow, cuyo contrato es por cinco temporadas y $33 millones. Dallas Cowboys por su parte pagarán a su primera selección, el receptor abierto Dez Bryant, reclutado como número 24 global $8.3 millones garantizados. No es poco.

Mas pases: el corredor Ryan Mathews firmó por cinco años y 25.65 millones de dólares con los Chargers de San Diego, y recibió una garantía de 15 millones de dólares.

Pese a que Brett Favre, una de las máximas figuras de la liga, deslizara la posibilidad del retiro, los Vikings de Minnesota no se resignan y confían en que el famoso quarterback cambie de opinión una vez más y sea parte del equipo por vigésima temporada en la NFL. El veterano de 40 años es muy codiciado y esperan cumpla su segunda temporada con los Vikings. Favre tenía vigente un contrato por $13 millones, pero sólo si se decidía a jugar.

Este año, los campamentos de pretemporada terminan el 12 de agosto. Allí comienzan los partidos preliminares y la cuenta regresiva para los 32 equipos y los 2000 jugadores. Todos con el mismo objetivo: la gloria de llegar al Superbowl y de ser protagonistas el domingo 6 de febrero en Dallas.

Más noticias

0 Comentarios