77 detenciones a delincuentes cibernéticos en el estado

Hoy se anunciaron los resultados de la operación contra los delitos cibernéticos de 10 semanas de duración que se realizó en todo el estado. Operation Orange Tree fue un esfuerzo conjunto de 23 agencias de clumplimiento de leyes locales, estatales y federales.

La oficina del procurador general , Bill McCollum, anunció hoy que se unió al gobernador, Charlie Crist, al comisionado del Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida (FDLE, por su sigla en inglés), Gerald Bailey, y a John Walsh, presentador de America’s Most Wanted, para anunciar los resultados de la operación contra los delitos cibernéticos de 10 semanas de duración que se realizó en todo el estado.

 La operación, denominada “Operation Orange Tree” (Operación Naranjo) fue un esfuerzo conjunto por parte de 23 agencias de cumplimiento de la ley locales, estatales y federales, que trabajaron para dar con algunos de los peores delincuentes cibernéticos del estado. “Nada resulta más importante que proteger a los niños de Florida de los abusadores en Internet. Felicito a todos los agentes que participaron de la operación Orange Tree”, dijo el gobernador Crist. “Como estado, debemos seguir trabajando arduamente en esta batalla para detener a los delincuentes sexuales antes de que abusen de nuestros niños”.

Durante esta operación, se arrestó a 77 hombres entre los cuales había cuatro delincuentes sexuales registrados; los cargos varían desde posesión y distribución de pornografía infantil hasta agresión sexual. Diecisiete de los individuos detenidos poseían un instructivo muy explícito en video que les explica a los usuarios métodos para abusar de niños y adolescentes y consejos para que no los descubran. Se pudo rescatar a cinco víctimas, incluso a una adolescente que afirmó ante los investigadores haber sido abusada sexualmente con regularidad durante los últimos 10 años.

“Florida está mejorando y refinando la manera en que se investiga a estos abusadores cibernéticos”, dijo el comisionado Bailey. “Esto debe enviar un mensaje claro y fuerte para que se sepa que nuestras tácticas y la tecnología empleada serán agresivas y que estaremos actualizados para atrapar a aquellos que comercializan imágenes de niños que está siendo sexualmente abusados”.

La Unidad de Delitos Cibernéticos se creó en 2005 como una unidad integrada por 6 personas ubicada en Jacksonville. Desde 2007, la unidad creció hasta llegar a tener 30 integrantes y 5 oficinas en todo el estado, incluida una fuerza especial en Tampa con un total de 12 agencias asociadas. La unidad es miembro de las Fuerzas Especiales contra Delitos contra Niños por Internet del Norte, Centro y Sur (ICAC, por su sigla en inglés) y también de las Fuerzas Especiales de Imágenes de Inocentes del FBI (Innocent Images Task Force). La unidad es responsable, de manera directa, de 140 arrestos desde su creación, incluso del de los 17 individuos que viajaron para encontrarse y tener relaciones sexuales con quien creyeron que era un menor.

Más noticias

0 Comentarios