Se destinarán $13,000 millones para la construcción de trenes de alta velocidad

El Secretario de Transporte de EEUU visitó varios países europeos para conocer las operaciones de ferrocarriles de alta velocidad que piensan implementar en el país.

Se destinarán $13,000 millones para la construcción de trenes de alta velocidad Se destinarán $13,000 millones para la construcción de trenes de alta velocidad

Se destinarán $13,000 millones para la construcción de trenes de alta velocidad

El Vicepresidente Joe Biden y el Secretario de Transporte Ray LaHood se reunieron con 8 gobernadores de los estados y 15 funcionarios de transporte estatales este miércoles en la Casa Blanca para discutir el destino de los $13,000 millones disponibles en fondos federales para la construcción de trenes de alta velocidad.

Este presupuesto es parte de un plan estratégico del Presidente Obama para impulsar un sistema potencial de ferrocarriles de alta velocidad y sienta las bases de la política de transporte del futuro.

Durante el mes de junio se darán a conocer más detalles acerca de las solicitudes para subsidios que provendrán de los primeros $8,000 millones que se otorgarán para los proyectos de trenes de alta velocidad. Este primer monto será  entregado a finales de este verano.

Más noticias

0 Comentarios