El desfile Gasparilla estuvo más verde que nunca

Este año los participantes del desfile tuvieron un gran espíritu de reciclaje.

Los espectadores delo desfile obviamente pensaban “en verde” durante el Desfile Gasparilla Infantil y del Pirata de este 2010.

De acuerdo a las autoridades de Tampa, en este evento se generaron las más altas concentraciones de desperdicios reciclables, algo así como 16 toneladas. 400 contenedores blancos para reciclables se colocaron por toda la ruta del desfile para depositar envases plásticos y latas de aluminio. Papel y cartón generado por vendedores y Krewes se recolectó y recicló.

El Departamento de Manejo de Desechos Sólidos local, aliado con Anheuser-Busch Recycling, implementaron el programa “Get Hooked on Recycling” durante el Festival Pirata de Gasparilla en el 2006, para que todos los involucrados, desde piratas hasta espectadores y patrocinadores, “actuaran verde” durante el evento. Se ha incrementado la participación en asuntos de reciclaje durante los años, lo cual se refleja en el comportamiento del público en estos desfiles.

Aparte de los desfiles Gasparilla, Tampa también es sede de otros eventos públicos de renombre efectuados en el Tampa Convention Center, Raymond James Stadium y el St. Pete Times Forum. Dichos eventos generan enormes cantidades de desperdicios reciclables, y mediante el Departamento Protección Ambiental y el Incentivo para Reciclaje Innovador, se han implementado una guía para la reducción de desechos sólidos durante eventos especiales, mediante mejores prácticas administrativas a aplicar en el estado. 

Esta guía está disponible para los interesados e incluye estudios de exitosos programas de reducción de desperdicios, de los cuales forma parte precisamente el de Gasparilla.

El Programa de Reciclaje de la Ciudad de Tampa también abarca servicios de recolección y apoyo a vecindarios, residenciales, complejos de apartamentos y empresas, y para basura junto a bardas y muros. Programas de concientización dirigidos a escuelas y organismos comunitarios ofrecen información sobre reducción de desperdicios y reciclaje. Para mayores informes, favor de llamar al (813) 348-1111.

Más noticias

0 Comentarios