El desayuno en Estados Unidos necesita de un cambio

El 20% de los niños y el 32% de los adolescentes no desayunan de acuerdo a un nuevo estudio publicado en el Journal of the American Dietetic Association.

El desayuno en Estados Unidos necesita de un cambio El desayuno en Estados Unidos necesita de un cambio

El desayuno en Estados Unidos necesita de un cambio

En estos tiempos modernos las mañanas son dramáticamente diferentes a las de hace una década. Cada vez más niños están comiendo un pastelillo o un sándwich de comida rápida, o bien saltando el desayuno totalmente. La elección de sodas se está incrementando a la hora del desayuno y menos del 20% de los desayunos consumidos en casa incluyen leche.

Incluso, cada vez más niños y adolescentes están saliendo de casa en la mañana sin comer y esta creciente tendencia de saltar el desayuno puede tener consecuencias de salud pública, sugiere un nuevo estudio publicado en el Journal of the American Dietetic Association (2). La "comida más importante del día" a menudo no se lleva a cabo: se encontró que el 20% de los niños y el 32% de los adolescentes no desayunan.

"Si tus hijos no aprovechan esta oportunidad en la mañana, entonces no lo harán más tarde en el día", dijo la dietista registrada y bloguera Liz Weiss, quien es una de las autoras del sitio The Meal Makeover Moms, junto con Janice Newell-Bissex. "Una de las mejores formas de asegurarse de tener todas las bases cubiertas es poner cereal en un recipiente con leche baja en grasa. No sólo es fácil, rápido y económico, sino que es una de las elecciones más nutritivas. Si los niños no consumen leche en la mañana, es difícil que obtengan las tres porciones de leche que necesitan cada día".

El nuevo estudio que fue conducido por investigadores del Agricultural Research Service Children's Nutrition Research Center del Baylor College of Medicine, encontró que los niños y adolescentes que consumen cereales listos para comer como desayuno son más propensos a tener dietas de mejor calidad y un peso más saludable. Los investigadores utilizaron los datos a nivel nacional del National Health and Nutrition Examination Survey para explorar la relación entre saltar el desayuno y los tipos de desayunos en términos del consumo de nutrientes y la situación del peso de niños y adolescentes en este país.

El estudio nacional demostró el poder nutritivo de un desayuno con cereal. Comparado con aquellos que saltan el desayuno, los niños y adolescentes que consumieron cereal en la mañana tuvieron altos consumos de casi todas las vitaminas y minerales, incluyendo las vitaminas B junto con calcio, potasio y magnesio - tres nutrientes de los que tienen déficit y que están presentes en la leche.

"El desayuno debería proveer alrededor de un tercio de los nutrientes del día, pero tiene un papel adicional que es de vital importancia para los niños", dijo Weiss. "La nutrición y energía que ofrece un buen desayuno ayuda a revelar el potencial de tus hijos cuando se encaminen de regreso a la escuela. Ellos simplemente no pueden desarrollarse tanto en el salón de clase - como en el recreo - sin un nutritivo desayuno por la mañana".Ahora que las familias están comenzando a acomodarse a una nueva rutina de regreso a clases, procure incluir la leche en el desayuno de sus hijos cada mañana.

A continuación le damos unos consejos de Meal Makeover Moms para que sus desayunos sean más fáciles:

Piense a futuro: Después de la cena, haga que uno de sus hijos recoja la mesa y le ayude con los platos mientras usted u otro de los chicos arreglan la mesa para la mañana. Haga que ponga los manteles individuales, las servilletas, los tazones, las cucharas y las cajas de cereal como parte de la rutina de quitar la mesa después de la cena. ¡Cuando suene la alarma en la mañana, agregue la leche baja en grasa para tener un nutritivo desayuno para comenzar el día!

Establezca una "zona matutina": ¿Qué necesita cada miembro de la familia la mañana siguiente y si está todo organizado? Colocar las cosas necesarias en la "zona matutina" establecida puede eliminar dolores de cabeza durante el ajetreo de la mañana. Si la "zona" está despejada en la mañana su familia estará libre para salir.

La plática: Dedique la noche anterior al regreso a la escuela para tener un acercamiento como familia y hablar del inicio del nuevo año. Háblales acerca de sus metas para el año y todas las fascinantes lecciones que sus hijos aprenderán. ¡Haciendo esto ayudará a aumentar su emoción por regresar a lo suyo!

Más noticias

0 Comentarios