Dan Bailey con gol de campo de 54 yardas dio vida a los Cowboys

Dan Bailey le dio la victoria a los Cowboys. Credito: Getty Images Dan Bailey le dio la victoria a los Cowboys. Credito: Getty Images

Dan Bailey le dio la victoria a los Cowboys. Credito: Getty Images

El pobre espectáculo deportivo que ofrecieron los Redskins de Washington y los Cowboys de Dallas en el partido de la noche de los lunes con el que se cerró la decimotercera semana de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), tuvo al menos la compensación de un final emocionante en el que el equipo tejano se llevó el triunfo a domicilio por 16-19.

No pudieron hacer peor las cosas en el campo ambos equipos con un juego aburrido, cargado de entregas de balón, despejes y castigos que cortaban el ritmo del juego, pero al final apareció el golpeó brillante del pateador Dan Bailey y al menos dio un triunfo de oro a los Cowboys.

Bailey, que estuvo perfecto toda la noche, anotó el cuarto tiro de campo que ejecutó con una patada de 54 yardas cuando faltaban nueve segundos para el final del partido y aseguró el triunfo del equipo tejano que vuelven a tener posibilidades de estar en la fase final de NFL si consigue ganar el título de la División Este de la Conferencia Nacional (NFC).

Los Cowboys, que están en el último lugar de su división con récord 4-8, está un partido detrás de los Redskins, Giants de Nueva York y Eagles de Filadelfia, que en la jornada dominical dieron la gran sorpresa al vencer de visitantes a los Patriots de Nueva Inglaterra.

Bailey también hizo otros tres goles de campo y un punto extra que le dejó con la aportación de 13 de los 19 puntos que logró el equipo en el marcador final.

Después de combinarse para anotar 18 puntos en los primeros 58.5 minutos, los equipos anotaron 17 en los últimos 90 segundos.

Los Cowboys (4-8) no fueron capaces de anotar por jugadas ofensivas ni un sólo "touchdowns" y el único que lograron les llegó después de recuperar un balón suelto del receptor abierto DeSean Jackson en una devolución de despeje.

Los Redskins (5-7) empataron el marcador con una recepción de "touchdown" de Jackson en un pase de 28 yardas del mariscal de campo Kirk Cousins, antes que Bailey sellara la victoria para los Cowboys.

Cousins concluyó el partido con 22 pases completados de 31 lanzamientos para 219 yardas, hizo uno de anotación, no permitió interceptaciones, fue derribado tres veces y dejó en 101,4 el índice de pasador.

Mientras que el mariscal de campo reserva de los Cowboys, Matt Cassel, que jugará lo que resta de temporada como titular al estar de baja Tony Romo, completó 16 de 29 pases que le dejaron una ganancia de 222 yardas.

Cassel no hizo ningún envío de anotación, tampoco le interceptaron ningún pase, fue derribado una vez y colocó en 80,0 el índice de pasador.

Más noticias

0 Comentarios