Chris Thompson firma extensión con Redskins

Chris Thompson Chris Thompson

Chris Thompson Instagram

El corredor de 26 años firmó una extensión de contrato por dos años más con el equipo de Washington.

 

Chris Thompson finalmente puede respirar tranquilo al saber que seguirá viviendo en Washington unos años más.

"Me sentí como un niño que va a la escuela para el primer día", dijo Thompson. "No podía dormir, estaba listo para rendirme. Quería llorar anoche porque sabía que iba a venir esta mañana. Un poco de emociones encontradas, pero por supuesto que estoy contento con eso".

Thompson estuvo jugando bajo un acuerdo de un año que firmó antes del inicio de la temporada regular. Y ahora que ha firmado la extensión de contrato, Thompson expresó su afán de centrarse exclusivamente en el juego.

"Estoy contento de que hayamos podido hacer algo al respecto", dijo. "No estaba preocupado por eso antes. Sólo me estaba concentrando en tener un gran año esta temporada, pero ahora me siento bien".

La transición de Thompson a la NFL fue todo menos tranquila, después de haber sido reclutado por Washington Redskins en la quinta ronda del 2013. Durante su temporada como novato, el joven se sometió a cirugía de hombro, manteniéndolo fuera de actividad durante gran parte del año. No pudo formar parte de la lista inicial de 53 hombres en 2014 y pasó un tiempo en el equipo de práctica antes de tener la oportunidad de ver actividad de juego ese año.

Su cantidad de acarreos casi se duplicó de 2015 a 2016, con un promedio de 5.5 yardas por carrera durante las dos temporadas, ganándose el título de "la manta de seguridad" en el equipo ofensivo.

"Sólo ser consistente, ese es mi mayor objetivo, sólo ser consistente y ser el mismo tipo de jugador todos los días", dijo Thompson.

El entrenador en jefe, Jay Gruden, uno de los defensores de Thompson, expresó su satisfacción por la extensión de contrato y elogió la ética de su jugador.

"Es el sueño de cualquier entrenador, francamente,  quieres muchos de esos chicos con tanto talento", dijo Gruden.

Gruden también dijo que aunque puede haber algunos nombres más importantes dentro de su plantilla, Thompson es de los más confiables sobre todo en la zona roja y en tercera posición.

Good seeing my Nole bro this past week. Keep balling bro. This what we all dreamed of.

Una publicación compartida por Chris Thompson (@cthompson25) el 29 de Ago de 2017 a la(s) 11:15 PDT

A través de cuatro temporadas, Thompson también se ha consolidado como otra opción para el QB Kirk Cousins, atrapando 90 recepciones y cinco touchdowns.

"Hemos llegado al punto en el que Kirk confia en mí", dijo Thompson. "Eso es lo que cada receptor quiere de su mariscal de campo, lograr esa confianza. Los entrenadores y mis compañeros confían en mí y eso es todo lo que siempre he querido".

Aunque recibió apoyo y estímulo del equipo de entrenadores así como del resto de sus compañeros en la pretemporada, Thompson dijo que nunca sintió su puesto seguro. Reconoció la incertidumbre que implica jugar en la NFL, pero se alegró de tener una casa para los próximos dos años.

"Tenía mis dudas, las tuve siempre desde que hice el debut en esta liga", dijo Thompson. "Comencé a mejorar en mi último par de años, así que pensé que algo vendría más adelante y finalmente lo conseguí. Como dije antes, estoy contento, estoy emocionado por la oportunidad de estar aquí un poco más".

Peace begins with a smile.

Una publicación compartida por Chris Thompson (@cthompson25) el 26 de Jul de 2017 a la(s) 5:49 PDT

Más noticias

0 Comentarios