Restos de las víctimas del avión de Chapecoense llegarán a Brasil el viernes

La muerte de los jugadores del Chapecoense significó un duro golpe para el mundo del fútbol. La muerte de los jugadores del Chapecoense significó un duro golpe para el mundo del fútbol.

La muerte de los jugadores del Chapecoense significó un duro golpe para el mundo del fútbol.

Los restos mortales de las víctimas del avión en el que viajaba el equipo de fútbol Chapecoense ya fueron identificados y está prevista su repatriación a Brasil este viernes, dijeron a Efe fuentes del club.

"Todos los cuerpos ya fueron identificados. Los cuerpos serán embalsamados en Medellín y estamos aguardando en la próximas horas para la liberación de los mismos para que la Fuerza Aérea Brasileña pueda traerlos hasta Chapecó", explicó el coordinador de comunicación de la entidad deportiva, Andrei Copetti.

La llegada de los restos mortales está prevista para el mediodía del viernes y después se desarrollará un velatorio colectivo en el estadio Arena Condá, sede del Chapecoense, que contará con la muy probable, presencia del presidente de Brasil, Michel Temer.

"No tenemos la confirmación definitiva pero todo apunta que estará con nosotros", manifestó Copetti.

La tragedia del vuelo chárter de la empresa boliviana Lamia dejó 71 muertos, entre ellos 19 jugadores del club brasileño Chapecoense, que viajaba para jugar en Medellín el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional colombiano.

Seis personas sobrevivieron, tres jugadores, un periodista y dos miembros de la tripulación.

En el avión viajaban 28 dirigentes del Chapecoense, miembros del cuerpo técnico e invitados especiales del club brasileño, así como una veintena de periodistas y nueve tripulantes.

Más noticias

0 Comentarios