Presidente de US Soccer dejará su cargo tras doce años

Sunil Gulati Sunil Gulati

Sunil Gulati EFE

Sunil Gulati reveló que no buscará la reelección para su cargo dentro de la federación de fútbol soccer.

 

El presidente de la US Soccer, organización que rige el fútbol en Estados Unidos, Sunil Gulati, anunció que no buscará la reelección para el cargo que ocupa hace doce años.

Gulati suma tres décadas dentro de la Federación en distintas posiciones.

Explicó que ha llegado el momento de reorientar su carrera profesional y permitir la llegada de otras personas.

La eliminación de Estados Unidos del Mundial de Rusia marcó el principio del fin de Gulati al frente de la federación.

Estados Unidos no quedaba por fuera de un Mundial desde 1986. La ausencia de Estados Unidos en Rusia 2018 hizo que de inmediato distintas voces, incluidos los aficionados, pidiesen la salida de Gulati, considerado como máximo responsable "fracaso" deportivo de la selección nacional.

Inclusive, como nativo de la India, Gulati también recibió algunos comentarios racistas, que, sin embargo, no han tenido ningún tipo de influencia en la decisión final de no seguir en el cargo.

Gulati, de 58 años, admitió que la votación para el cargo de nuevo presidente no tendrá nada que ver con esos factores de racismo y reiteró que la derrota ante Trinidad y Tobago fue algo "doloroso" para toda la familia del fútbol en Estados Unidos.

Gulati dejará el cargo sin haber visto cumplido su gran sueño y objetivo de conseguir para Estados Unidos la organización de un nuevo Mundial de fútbol después de haber participado en la celebración de la Copa del Mundo en 1994.

Más noticias

0 Comentarios