Portero del Chapecoense anuncia entre lágrimas su retiro de las canchas

Nivaldo decidió decir adiós a las canchas y no buscar su partido 300 como jugador del equipo. Nivaldo decidió decir adiós a las canchas y no buscar su partido 300 como jugador del equipo.

Nivaldo decidió decir adiós a las canchas y no buscar su partido 300 como jugador del equipo. Chapecoense

La muerte de sus compañeros en un accidente aéreo llevó a Nivaldo, quien era el tercer portero del Chapecoense, a anunciar su retiro de las canchas, al asegurar que no puede seguir jugando teniendo una tragedia tan grande encima. 

Nivaldo, al igual que otros compañeros, no realizó el viaje a Medellín para enfrentar al Atlético Nacional en la Final de la Copa Sudamericana, por lo que se salvó de estar en el accidente aéreo que dejó un saldo de 71 muertos y solo seis sobrevivientes, entre los que se encuentran tres futbolistas.

"Se suponía que debía ir en el viaje, pero acabé quedándome, todo tiene una razón en la vida", relató el veterano cancerbero, a quien no le interesa la idea de volver a tomar un balón con las manos, pues ahora solo piensa en ayudar a salir adelante a todos sus compañeros, tanto a los que se quedaron en Brasil, como a los tres sobrevivientes.

"Como atleta ya no juego más. Ahora es momento de pensar en el club, junto con los que se quedaron aquí para formar un nuevo Chapecoense", relató Nivaldo, quien dejó en claro que ya no disputará el partido contra Atlético Mineiro, el cual habría significado para él el juego número 300 vistiendo la camiseta del Chapecoense.

"No viajé para jugar ante el Palmeiras porque iba a cumplir contra el Atlético Mineiro mi partido 300 con el club. Hubo un cambio en el viaje, no iban a volver a Chapeco e iban a ir de Sao Paulo a Medellín, por eso el entrenador no me citó", comentó el futbolista de 42 años.

Nivaldo estuvo a lo largo de 10 años en las filas del Chapecoense y su arribo se dio cuando el equipo se encontraba atravesando por una difícil situación financiera y se encontraba en la Serie D, por lo que le tocó disfrutar todos los ascensos del club y ver cómo llegaban a una Final tras vencer a los mejores equipos de América del Sur.

Más noticias

0 Comentarios