Kuipers dirigirá el Sevilla-Shakhtar y Kassai el Liverpool-Villarreal

El holandés Bjorn Kuipers ha sido designado para dirigir el partido Sevilla-Shakhtar Donets, vuelta de las semifinales de la Liga Europa, mientras que el Liverpool-Villarreal lo arbitrará el húngaro Viktor Kassai.

Kuipers dirigirá el Sevilla-Shakhtar y Kassai el Liverpool-Villarreal Kuipers dirigirá el Sevilla-Shakhtar y Kassai el Liverpool-Villarreal

Kuipers dirigirá el Sevilla-Shakhtar y Kassai el Liverpool-Villarreal

El holandés Bjorn Kuipers ha sido designado para dirigir el partido Sevilla-Shakhtar Donets, vuelta de las semifinales de la Liga Europa, mientras que el Liverpool-Villarreal lo arbitrará el húngaro Viktor Kassai.

Kuipers estará auxiliado en las bandas por sus compatriotas Sander van Roekel y Erwin Zeinstra; los jueces de línea de gol serán Pol van Boekel y Richard Liesveld; y el cuarto árbitro será Mario Diks.

Kassai tendrá a György Ring y Vencel Tóth como auxiliares en las bandas; a Tamás Bognar y Ádám Farkas como jueces de línea de gol; y a Peter Berettyan como cuarto árbitro.

El colegiado holandés, nacido el 28 de marzo de 1973 e internacional desde 2006, dirigió al Shakhtar en los 'play offs' de la presente Liga de Campeones en el feudo del Rapid Viena, donde el cuadro ucraniano venció por 0-1, y en octavos de la Copa de la UEFA 2008/09, en los que ganó al CSKA Moscú por 2-0.

Esta campaña ha dirigido otros cuatro partidos de 'Champions', entre ellos el Roma-Barcelona (1-1), y dos de la Liga Europa, el Sporting-Bayer Leverkusen y el Athletic-Valencia de octavos (1-0).

En el Mundial de Brasil 2014 arbitró tres encuentros, Inglaterra-Italia, Suiza-Francia y Colombia-Uruguay, dos en la Eurocopa 2012 (Irlanda-Croacia y Ucrania-Francia), así como la final de la Copa de las Confederaciones Brasil 2013, en la que la 'canarinha' se impuso a España por 3-0. Antes había dirigido el último partido de Europeos sub'17 y sub'21.

En cuanto a clubes, entre todos los encuentros dirigidos destacan la final de la Liga de Campeones de Lisboa 2014, en la que el Real Madrid se impuso al Atlético de Madrid tras la prórroga (4-1), la de la Liga Europa de 2013 entre el Chelsea y el Benfica, con triunfo inglés por 2-1, y la Supercopa 2011 entre el Barcelona y el Oporto, con victoria del cuadro español por 2-0.

Kassai, de 41 años e internacional desde 2003, ha dirigido esta temporada seis encuentros de la Liga de Campeones, el último el Real Madrid-Wolfsburgo, en el que el conjunto de Zinedine Zidane venció por 3-0 y se clasificó para las semifinales.

El colegiado de Budapest dirigió la derrota del Liverpool en el Santiago Bernabéu la pasada Liga de Campeones (1-0) y la victoria del Villarreal sobre el Celtic (1-0) en la 'Champions' 2008/09.

También fue el colegiado de la final de la Liga de Campeones 2011, en la que el Barcelona derrotó al Manchester United por 3-1, y la de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, en la que Argentina se colgó el oro ante Nigeria (1-0).

Arbitró la semifinal del Mundial de Sudáfrica 2010 España-Alemania (1-0) y el estreno de la Roja en la Eurocopa 2012, con empate a uno ante Italia.

Más noticias

0 Comentarios