Junior busca romper su racha negativa frente al Chapecoense en la Copa Sudamericana

El Junior de Barranquilla tiene toda su energía y su mente puesta en el partido que disputará mañana en el estadio Metropolitano frente al Chapecoense de Brasil, de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Junior busca romper su racha negativa frente al Chapecoense en la Copa Sudamericana Junior busca romper su racha negativa frente al Chapecoense en la Copa Sudamericana

Junior busca romper su racha negativa frente al Chapecoense en la Copa Sudamericana

El Junior de Barranquilla tiene toda su energía y su mente puesta en el partido que disputará mañana en el estadio Metropolitano frente al Chapecoense de Brasil, de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El equipo colombiano, que atraviesa una racha negativa con doce partidos sin conocer la victoria y sólo un milagro lo salvaría de ser eliminado en el torneo local, buscará reencontrarse con su afición logrando un resultado positivo que lo lleve a la siguiente ronda del torneo internacional.

Aunque está clasificado a la final de la Copa Colombia y disputará el título ante el Atlético Nacional, en la liga colombiana el cuadro barranquillero está en el puesto 18 de 20 equipos con apenas 15 puntos.

Junior está a un partido de igualar su segunda mayor "antirracha" de la historia. En 1990, con la dirección técnica de Hugo Gallego, y en 1999 con Miguel ángel "Zurdo" López, estuvo 13 encuentros sin conocer la victoria.

El equipo colombiano que dirige Giovanni Hernández alcanzó los cuartos de final de la Sudamericana luego de empatar sin goles los partidos de ida y vuelta ante el Wanderers de Uruguay, y en los penaltis se impuso por 4-3.

Chapecoense por su parte, ha tenido un prolongado y extenuante recorrido para llegar a Colombia que incluye largos viajes por carretera y escalas en los vuelos desde la ciudad de Chapecó al sur del Brasil, hasta Barranquilla, al norte de Colombia. La distancia entre las dos ciudades es de 4.868 kilómetros.

Según la página oficial del equipo, los jugadores debieron tomar un avión hasta Corumbá, en la frontera con Bolivia, y de ahí ir por tierra hasta la ciudad boliviana de Puerto Suárez.

Sin embargo, por un retraso solamente podrán salir hoy hacia Barranquilla, haciendo escala en la ciudad amazónica de Leticia, con lo que esperan llegar en horas de la noche a la capital de Atlántico.

El equipo brasileño se clasificó a cuartos de final luego de empatar sin goles con el Independiente de Argentina en los partidos de ida y vuelta, mientras en los penaltis se impuso por 5-4.

En el torneo brasileirao el Chapecoense está en la posición once.

- Probables alineaciones:

Junior: Sebastián Viera; Iván Vélez, David Balanta, Gulfran Támara y Juan Guillermo Domínguez; Luis Narváez, James Sánchez, Vladimir Hernández, Yoni González; Roberto Ovelar y Edinson Tolosa.

Entrenador: Giovanni Hernández.

Chapecoense: Danilo; Gimenez, Neto, William Thiego, Dener; Sergio Manoel, Matheus Biteco, Cléber Santana, Alan Ruschel; Ananías y Kempes.

Entrenador: Caio Júnior.

Árbitro: El venezolano Juan Soto, acompañado en las líneas por sus compatriotas Carlos Lopes y Jorge Urrego.

Estadio: Metropolitano de Barranquilla

Hora: 18.45 local (23.45 GMT)

Más noticias

0 Comentarios