¿Cómo se jugará la Copa Confederaciones Rusia 2017?

Copa Confederaciones Copa Confederaciones

Copa Confederaciones

Se llevó a cabo el sorteo para conocer los grupos que conformarán el certamen, mismo que iniciará el próximo 17 de junio, como previo a la Copa del Mundo.

Son dos las selecciones latinoamericanas que participarán en la Copa Confederaciones Rusia 2017: Chile y México.

Los campeones de las Copas América y Oro, se medirán ante los campeones del resto de las confederaciones a nivel mundial.

Según el sorteo celebrado por FIFA en la ciudad de Kazán, Rusia; la selección de Chile, dirigida por Juan Antonio Pizzi, jugará contra el conjunto alemán, Australia y el campeón africano, cuya identidad se conocerá en febrero próximo.

Chile, campeón de las últimas dos ediciones de la Copa América, debutará contra el representante africano el 18 de junio en el estadio del Spartak Moscú.

Para su segundo partido viajará a Kazán, capital de Tatarstán y casa del Rubín, donde jugará el 22 de junio contra Alemania, pero que cayó en semifinales contra Francia en la pasada Eurocopa.

‘La Roja’ regresará a la capital el 25 de junio para enfrentarse a Australia, la campeona de la Copa de Asia.

Mientras tanto, la selección mexicana entrenada por Juan Carlos Osorio jugará contra Portugal de Cristiano Ronaldo; la anfitriona, Rusia, y la cenicienta del torneo, Nueva Zelanda.

El debut del equipo azteca, que se ganó el derecho a competir en la Copa Confederaciones al proclamarse campeón de la Copa de Oro, será contra el conjunto luso el 18 de junio en Kazán.

Los mexicanos se desplazarán el 21 de junio a Sochi, el balneario situado en el mar Negro y lugar de descanso del presidente ruso, Vladímir Putin, y cerrarán su participación el 24 de junio en la capital tártara ante los rusos.

Las semifinales del torneo se celebrarán el 28 y 29 de junio en Kazán y Sochi, mientras la gran final tendrá lugar en San Petersburgo, en el futuro estadio del Zenit que aún no ha sido inaugurado.

Las obras de construcción han estado marcadas por los continuos retrasos, los cambios de planificación y de empresa constructora, la muerte de trabajadores y la malversación de fondos públicos.

Así quedaron conformados los grupos:

Más noticias

0 Comentarios