Top Rank también demanda a Al Haymon

Bob Arum sigue los pasos de Oscar de la Hoya, quien también demandó a Al Haymon.

El promotor Bob Arum (dcha) con Manny Pacquiao (izq) durante una rueda de prensa. EFE El promotor Bob Arum (dcha) con Manny Pacquiao (izq) durante una rueda de prensa. EFE

El promotor Bob Arum (dcha) con Manny Pacquiao (izq) durante una rueda de prensa. EFE

La empresa promotora Top Rank demandó a Al Haymon, un manager de boxeo a quien acusan de llevar a cabo práctica monopólicas en el deporte.

La demanda interpuesta por Bob Arum de $100 millones surge luego que Oscar de la Hoya demandara a principios de mayo a Al Haymon por $300 millones haciendo las mismas acusaciones.

"Aplaudo la decisión de Bob Arum y de Top Ranking Boxing de apoyar a los boxeadores no solamente a nombre de sus respectivas agencias, sino del gremio en general. Gente como Bob y un servidor que nos hemos dedicado al boxeo comprendemos que la ley de reforma al boxeo Muhammad Ali es una propuesta crucial para proteger al boxeador y dignificar este deporte. Golden Boy Promotions seguirá por su parte interponiendo su respectiva demanda con el fin de que sea más justo y competitivo nuestro deporte", dijo de la Hoya a través de un comunicado tras la nueva demanda contra Al Haymon.

Ambas demandas afirman que Al Haymon es tanto manager como promotor de muchos boxeadores, por lo que no permite que sus boxeadores peleen contra los de otras compañías, además hace funciones de patrocinador y encargado de vender boletos, acaparando foros para realizar peleas y fomentando el monopolio del deporte.

Más noticias

0 Comentarios