México logra histórico triunfo en el Mundial de Hockey

Jorge Pérez es el líder goleador del Mundial, con cuatro anotaciones y una asistencia. Jorge Pérez es el líder goleador del Mundial, con cuatro anotaciones y una asistencia.

Jorge Pérez es el líder goleador del Mundial, con cuatro anotaciones y una asistencia. Cortesía

Con gol agónico del capitán Jorge Pérez Luethje, la Selección Mexicana Sub 20 de Hockey sobre hielo logró vencer este lunes 6-5 a su rival Australia en tiempo extra.

Para México representó su segundo partido del Mundial de la División II B, que se lleva a cabo en Logroño, España.

En tiempo reglamentario, ambas escuadras empataron 5-5, superando las expectativas del propio equipo nacional, ya que en esa nueva categoría, a la que subieron el año pasado al ganar el título de la División III, nunca habían vencido al cuadro australiano y es su primer Mundial.

El líder goleador del torneo es su capitán Jorge Pérez, quien en dos juegos lleva cuatro goles y una asistencia, superando a dos perseguidores con tres tantos cada uno.

El objetivo del Tricolor es mantenerse en la División II B, algo a lo que se han acercado al obtener el triunfo de este domingo. Un día antes, los nacionales perdieron 5-3 ante Bélgica.

El próximo rival de México es el anfitrión España, y se jugará este martes 10 de enero; posteriormente, jugarán ante Corea, el miércoles 11; y cerrarán sus duelos del grupo ante Serbia, el viernes 13.

Etiquetas

Más noticias

0 Comentarios