Atlético Nacional pide que Chapecoense sea el campeón de la Sudamericana

Atlético Nacional se ha mostrado muy solidario con el Chapecoense. Atlético Nacional se ha mostrado muy solidario con el Chapecoense.

Atlético Nacional se ha mostrado muy solidario con el Chapecoense. Twitter

El Atlético Nacional pidió a la Conmebol que el título de la Copa Sudamericana sea entregado al Chapecoense, luego del accidente aéreo que costó la vida a casi todo el equipo.

La directiva del equipo colombiano, con sede en Medellín, emitió un comunicado en el que lamentó profundamente las muertes de su equipo rival, y a manera de homenaje póstumo solicitaron que el Chapecoense sea coronado campeón de la Sudamericana edición 2016.

“Luego de estar muy preocupados por la parte humana pensamos en el aspecto competitivo y queremos publicar este comunicado en donde Atlético Nacional invita a Conmebol a que el título de la Copa Sudamericana le sea entregado a la Associacao Chapecoense de Futebol como laurel honorífico a su gran pérdida y en homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente que enluta nuestro deporte. De nuestra parte, y para siempre, Chapecoense Campeón de la Copa Sudamericana 2016.”

De la misma manera, jugadores del Atlético Nacional compartieron el deseo de que se corone al equipo brasileño luego de la tragedia que cobró la vida de 75 personas, incluidos futbolistas, cuerpo técnico, periodistas, acompañantes y tripulación de vuelo.

"Tenemos que esperar el aviso que de Conmebol. Nosotros queremos que se declare campeón a Chapecoense. Es iniciativa de nosotros y del fútbol mundial, esperamos que la Conmebol tome esa determinación", dijo con gran sentimiento el defensa colombiano Gilberto ‘Alcatraz’ García.

Esta mañana, después de enterarse de la noticia, la escuadra del Nacional se reunió y hubo un minuto de silencio; el director técnico, Reinaldo Rueda, habló con el equipo sobre lo acontecido.

"Hicimos una reflexión, el 'profe' (Rueda) nos dijo que valoráramos mucho nuestra vida, que tomáramos esto como un aviso de Dios para seguir mejorando en nuestra vida personal", agregó ‘Alcatraz’ García.

Más noticias

0 Comentarios