La delincuencia organizada ha rebasado a las autoridades Chihuahuenses

Pese a los esfuerzos, las autoridades no han logrado disminuír las ejecuciones en Cd. Juárez

Aún cuando se han unido esfuerzos por parte de todas las dependencias de seguridad mexicanas, no se ha logrado detener la ola de asesinatos que tienen relación con el crímen organizado en el estado de Chihuahua, y más específicamente en Cd. Juárez.

Solamente en lo que va de el mes de agosto ya se han contabilizado 190 muertes causadas por armas de fuego en cd. Juárez.

Al ser cuestionado sobre la violenta situación que no se detiene en la ciudad fronteriza mexicana, el licenciado Arturo Sandoval de la subprocuraduría de justicia de la zona norte reconoció tajantemente: "Nos ha rebasado la delincuencia organizada, le repito,

 nos ha rebasado".

En torno al próximo retiro de las Fuerzas Armadas Mexicanas de la zona, aseguró que ya se encuentran trabajando para cubrir las áreas necesarias.

Al preguntársele si considera un fracaso el Operativo Conjunto Chihuahua, respondió con una negativa, a pesar de que reconociera que han sido rebasados por las organizaciones criminales.

Asegura que se está trabajando para contrarrestar estos actos de violencia que han sumido a la población en general en un estado de temor y ansiedad.

Respecto a los crímenes acontencidos al inicio de semana en el bar Seven & Seven de cd. Juárez, comentó que se ha confirmado que el blanco de la ejecución era el dueño de el lugar. De este lamentable hecho en el que perdieran la vida ocho personas, entre las que se encontraban el propietario y su pareja sentimental, comentó que ya cuentan con algunas líneas de investigación, de las cuales, la delincuencia organizada es la más fuerte.

En respuesta a la incredulidad de la población juarense en su papel como proveedores seguridad pública concluyó: "Estamos trabajando".

Más noticias

0 Comentarios