Estados Unidos Estados Unidos l
Es tu ciudad, conéctate
Estados Unidos

Del amor y otros mitos

¿Crees que cada persona tiene un alma gemela?

Estamos en vísperas del 14 de febrero, en los comercios, escuelas y anuncios se nos inunda ya con corazones rojos y querubines regordetes para hacernos pensar en esta fecha dedicada al amor.

Según los científicos el amor es una respuesta a ciertos procesos hormonales, cuestión de química, y hasta le han dado fecha de caducidad –de 3 a 5 años ¿cómo ven?- para otros es cuestión de físico, para los más espirituales viene del alma y para los escépticos no existe.

Lo que es cierto, sea por instinto de conservación o por cuestiones del corazón, es que el ser humano busca –al menos una vez en su vida –encontrar esa pareja con quien vivir "felices por siempre".

Para mí el concepto del amor era más tipo "Crepusculo" (Twilight), que sólo existía una persona que pudiera ser el amor de tu vida.

Claro, a los 13 pensé que lo había hallado en el hermano de una amiga, a los 15 en un vecino, a los 17 en un piloto alemán, a los 20 en un viejo amigo y así sucesivamente jajajaja, todos ellos platónicos por cierto.

Hasta que el piloto alemán me dio una aterrizada a la realidad -y sacándose de la mano una teoría que yo creo que  él mismo se inventó jajajaja –me dijo que cada persona tenía destinados a 4 ó 5 individuos para que fueran los amores de su vida a lo largo de su existencia (aja sí, como no ¿sería mormon?).

Pero también hay una teoría mítica que me parece muy bella, se trata del "Mito del Andrógino", que fue escrito por el filósofo Platón, pero se supone que lo dijo Aristófanes –un dramaturgo griego (hoy ando muy sapienzosa, ya lo sé).

El mito dice que los seres humanos solíamos ser perfectos, aunque medio distintos a lo que somos hoy. Se supone que teníamos cuatro ojos, dos cabezas, cuatro manos, cuatro piernas, dos genitales... bueno para no hacerles el cuento muy largo teníamos todo al doble, como si fuéramos siameses.

Según el mito, este tipo de seres eran muy fuertes y pensaron que podrían derrotar a los dioses, por lo que fueron al Olimpo para pelear con Zeus –quien era el jefe de jefes de los dioses de la mitología griega.

Bueno, pues entonces el "jefe de jefes" se puso una enojadaaaa, ufffa, de aquellas, y pudo haber destruido a estos seres, pero pensó que luego no tendría quien lo adorara y mejor decidió partirlos a la mitad para hacerlos más débiles.

Así, se supone que los seres humanos de hoy en día –según el mito –somos sólo la mitad de uno y que andamos por el mundo en busca de nuestra otra mitad para encontrarla, fundirnos con ella y estar completos, para ser finalmente felices.

¿Será así? ¿Será que solamente hay alguien ideal para ti en medio de este mar de personas? ¿Y qué pasa si nunca lo encontramos?

Algunas personas piensan que el amor tiene que ver directamente con la convivencia, con otras cosas más terrenales. A mí... bueno me gusta seguir creyendo en la teoría del amor perfecto y único para cada persona (aunque ya no tenga 13, ni 15 ni 17 años jejeje).

MORALEJA: Siempre hay un roto para un descosido en cuestiones del amor. Tu pareja perfecta está ahí afuera, sea una, dos ó 17 jejejeje, lo importante es pasarla bien mientras llega y dejar a las personas acercarse a ti. Porque como mi mamá decía: "podrías conocer al amor de tu vida en el lugar menos esperado".

Y en base a eso, si te sientes solito procura ir bien arreglado hasta cuando vayas al súper, pues el amor de tu vida podría pasar frente a ti en cualquier momento (y no quieres que te vea todo tirado ¿verdad? Jejejeje).

Y tú ¿crees en las almas gemelas?

 

© ZGS 2014

Tu opinión

Postear en
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

0 Comentarios

BLOGS Destacados

¡MIRA ESTO!

Conéctate Ya

Publicidad
Powered by DaC