No deje pasar el 15 de abril

Desde hace tiempo, el 15 de abril se considera una fecha a evitar. ¿No le gustaría poder hacer algo para reducir su carga de impuestos sobre la renta federal (federal income tax) en vez de enviar un cuantioso cheque el 15 de abril?

Desde hace tiempo, el 15 de abril se considera una fecha a evitar.  ¿No le gustaría poder hacer algo para reducir su carga de impuestos sobre la renta federal (federal income tax) en vez de enviar un cuantioso cheque el 15 de abril?  Con una Cuenta Personal para el Retiro tradicional (traditional IRA), usted puede hacer eso precisamente.

La contribución máxima de $5,000 para el 2009 hasta  el 15 de abril de 2010 puede reducir su ingreso sujeto a impuestos, haciendo que su carga por impuestos federal sea menor. Si usted cumplió 50 años o más al finalizar el 2009, usted puede hacer una contribución adicional para ponerse al corriente (catch-up contribution) de $1,000 que puede reducir su carga por impuestos aún más. Si usted ya tiene una Cuenta Personal para el Retiro tradicional, piense en hacer una contribución antes de la fecha límite del 15 de abril.  Si no, hable con un asesor financiero lo antes posible para abrir una. Existen restricciones acerca de quienes pueden hacer contribuciones a una Cuenta Personal para el Retiro tradicional. Si usted no califica para una deducción IRA tradicional, considere una Cuenta Personal para el Retiro Roth (Roth IRA).  Por ahora no obtendrá la deducción del impuesto federal, pero los retiros autorizados que haga durante los años de su jubilación, se podrán hacer libres de impuesto sobre la renta federal.

De igual forma, contar con un plan para el retiro es importante.  Usted merece tener el mejor plan lo antes posible.

Más noticias

0 Comentarios