108 deficit pkg

A pesar de que el presupuesto para el año fiscal 2010 no empieza a tener efecto sinó hasta octubre, la publicación del mismo ha sido corregida dos veces por causa de los difíciles momentos económicos que atraviesa la ciudad de Washington y el resto del país.

El Alcalde de Washington, Adrian Fenty expresó que “queremos asegurarnos de hacer los ajustes necesarios de modo que la ciudad continúa. es necesario expresar que el trabajo para contrarrestar la situación ha comenzado desde antes de saber nnuestros problemas”.
Pero por otra parte, impuestos, ventas e inflación son temas que no dejan dormir a los funcionarios de la ciudad; con todo, los lideres dicen que la situación podría ser peor. Señalan como ejemplo al desastre económico del estado de California.

De regreso a Washington, al comienzo de presente año fiscal, es decir en septiembre pasado, la ciudad hizo un recorte de 130 millones de dólares al presupuesto 2009. Hoy, son 435 millones de dólares para compensar por las pérdidas por gravámen fiscal de los últimos ocho meses.

De acuerdo a las proyecciones, la ciudad hará un recorte de personal: 250 funcionarios, adicionalmente a los 150 que ya perdieron sus fuentes de trabajo en meses pasados.

Al mismo tiempo, otras medidas incluyen la utilización de un fondo de emergencia de 125 millones, mas 188 millones de dólares del paquete de estímulo económico del gobierno federal; pero aún con esto, todo parece indicar que no hay, ni habrá balance, por un buen tiempo.

Más noticias

0 Comentarios