20 | 07 | 2012

No. Según la FDA, el protector solar no es recomendable en bebés.


Si te preguntas si es recomendable usar protector solar en tu bebé, la respuesta es: No. De acuerdo a los expertos la piel de los bebés es mucho más delgada que la de los adultos por lo que absorbe los químicos del protector solar más fácilmente lo que facilita que tengan una reacción alérgica o inflamación, informó el Departamento de Alimentos y Medicinas, o FDA por sus siglas en inglés.

La mejor manera de proteger a tu bebé del sol es mantenerlo en la sombra, de ser posible. Si no hay una sombra cerca puedes improvisar con una sombrilla o el techo de su carriola, ponle ropa ligera que cubra su pie pero que no se transparente pues entonces no protegerá.

Que el bebé use un sombrero, no se recomiendan las cachuchas pues no protegen muchas áreas.

Y dale muchos líquidos al bebé para mantenerlo hidratado, aparte de su formula. Los bebés no sudan como los adultos así que pueden deshidratarse más fácilmente. Si tu bebé orina menos de lo usual puede estar deshidratado.

Si tu bebé esta adormilado, su piel enrojecida o llora mucho puede tener insolación, en este caso llévalo a la sombra de inmediato y aplica compresas frías en las áreas enrojecidas.

Y evita usar protector solar con repelente de insectos con DEET en bebés, especialmente en sus manos pues puede entrar en contacto con su boca.

© ZGS 2014

TAGS

Tu opinión

Postear en
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

0 Comentarios

¡MIRA ESTO!

BLOGS Destacados

Conéctate Ya

PUBLICIDAD
Powered by DaC
Google Google