Todos deben de vacunarse contra el H1N1

Departamentos de salud de Pennsylvania y New Jersey piden a centros de salud dar la vacuna a todas las personas contra el virus H1N1.

Santa Clara recibirá vacunas contra gripe H1N1 Santa Clara recibirá vacunas contra gripe H1N1

Santa Clara recibirá vacunas contra gripe H1N1

Autoridades sanitarias de la región urgieron a los centros de salud a que vacunen a todas las personas en contra del virus H1N1 indicando que se busca proteger al mayor número de gente posible.

En Pennsylvania se cuenta con 3.2 millones de dosis, mientras que New Jersey cuenta con 2.25 millones de vacunas, según los datos que dieron los departamentos de salud de ambos estados.

Además este esfuerzo se realiza porque ya muchos de las personas con más riesgo de contraer la enfermedad han sido vacunados.

"Muchos proveedores certificados ya han vacunado a sus grupos prioritarios y cuentan con reservas de la vacuna", dijo Everette James, Secretario de Salud de Pennsylvania.

"Para asegurarnos de que esas dosis son utilizadas, urgimos a los proveedores de salud a que vacunen a todos sus pacientes que quieran protegerse contra el virus H1N1".

Las autoridades indicaron que los grupos que corren más riesgo son las mujeres embarazadas, personas entre 6 meses y 24 años de edad, profesionales de la salud, padres de familia, y aquellos mayores de 65 años con problemas de salud.

Para mayores informes sobre la vacuna y dónde localizar un centro de salud cercano, ambos estados cuentan con líneas de información y páginas de internet.

En Pennsylvania visite la página www.h1n1inpa.com o llame al (877) 724 3258.

En New Jersey la página de internet es www.nj.gov/health y el teléfono es  (866) 321 9571.

Más noticias

0 Comentarios