holaciudad.com | Noticias de Inmigración, Entretenimiento y Comunidad Estados Unidos l
Es tu ciudad, conéctate
Estados Unidos

Dark Shadows y First Position

Para esta semana, Dark Shadows, una sátira del popular show británico de televisión sobre vampiros y First Position, un documental sobre el competitivo y brutal mundo del ballet.

Dark Shadows es una especie de telenovela de horror que se transmitió por la cadena ABC de 1966 a 1971 y que ahora se le ocurrió al director Tim Burton llevar a la pantalla como una farsa de los horribles años 70. En su octava colaboración con Burton, Johnny Depp interpreta al legendario vampiro Barnabas Collins, quien regresa de ultratumba para arreglar sus asuntos en Estados Unidos. Collins se despierta en el año 1972 después de 200 años de permanecer 6 metros bajo tierra por la maldición de una malvada bruja.

 

Esto da pie a toda clase de situaciones graciosas basadas sobre todo en estar fuera de época y para usar un modismo de los tiempos, “de onda”.  El humor es también proporcionado por la excéntrica familia de Collins que habita en la dilapidada mansión de Collinwood. Dark Shadows cuenta con un excelente reparto encabezado por  Michelle Pfeiffer como la matriarca, Elizabeth;  su insolente hija Carolyn (Chloe Grace Moretz); su inútil hermano Roger, (Jonny Lee Miller) y su siquiatra, interpretada por la esposa de Burton, Helena Bonham-Carter.

 

El documental First Position es una especie de “reality show” en el que seis adolescentes, entre los 11 y los 17 años de edad, se preparan para competir en el concurso de ballet mas prestigiado de Estados Unidos, el Grand Prix Youth America.  La directora Bess Bargman, filma a cada uno por separado y logra transmitir la ambición y disciplina férrea que se necesita para destacar como bailarín profesional. Los jóvenes vienen de diferentes partes del mundo y de circunstancias muy diferentes.  

 

Entre los que aspiran al gran premio se encuentra Michaela DePrince, de 14 años, quien nació en Sierra León. DePrince fue adoptada por una pareja judía de Filadelfia, quien la ayudo a perseguir sus sueños. También, se encuentra un colombiano, Joan Sebastián Zamora de 16 años. A través de su circunstancia observamos lo mal visto es puede ser en Latinoamérica el que un varón se dedique a la danza. E incluso a un niño de 11 años, Aran Bell quien a pesar de su corta edad es extraordinariamente talentoso.  First Position no es solamente para los amantes del ballet, sino para quienes gusten del buen drama.  

© ZGS 2014

Tu opinión

Postear en
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

0 Comentarios

BLOGS Destacados

Fotogalerias Populares

Conéctate Ya

Powered by DaC
Google Google