22 | 11 | 2012
Por Juliana Monsalve

Decenas de voluntarios atienden a los menos afortunados


Véase también:

Brown y Hogan se critican

Al son de música en vivo, frente a una pantalla gigantesca que transmitía el popular desfile del Día de Acción de Gracias, y con un suculento plato con los ingredientes tradicionales de la ocasión celebraron el día cientos de residentes del condado de Montgomery en Maryland que no tienen los recursos para pagar por su cena.

 "De vez en cuando no lo tenemos todo y si lo hay es un milagro", dijo Ilario Apurto,  un italiano solitario que dice no quiere comer solo y por eso vino aquí al Teatro Fillmore en Silver Spring, que con ayuda de 120 voluntarios y de decenas de donantes -incluyendo negocios y residentes - logró recaudar comida y ropa para alimentar y vestir a los más necesitados.

 "Nosotros estamos esperando a unas 500 personas y hasta ahora hemos logrado nuestro objetivo que es brindarle un momento agradable a estas personas", afirmó Stephanie Steel, administradora del Teatro Fillmore.

Cualquier otro día este teatro estaría lleno de músicos y de personas que pagan por venir a ver artistas internacionales y locales; hoy sin embargo aquí no hay ningún movimiento de dinero ya que todo es absolutamente gratuito, incluyendo el tiempo de decenas de personas que hacen este evento posible.

Uno de ellos es el chef, Paul Lieber, que nos dice que incluye el menú.

 "Estamos sirviendo pavo, puré de papa, papa dulce, legumbres, y postre de calabazas. Tenemos un montón de comida"

La concejal Nancy Navarro se trajo a su familia entera a ayudar a servir comida. Ella reconoce que aunque hoy es un día especial, más de 72,000 personas en este condado viven con hambre todos los días.

 "Sabemos que en nuestra comunidad hay mucha necesidad porque obviamente la recesión, la fala de empleo, etc... Por eso es clave no solamente en momentos como este... recordar a lo más necesitados", indicó Navarro.

En el ambiente se siente el cariño con el estas personas dan y reciben. Y es que ese es el caso de la mayoría; Max Gutierrez por ejemplo está agradecido de recibir este plato de comida; mientras que su familia, quien depende de él honduras, lo gratifica a él.

Esta es la primera vez que se celebra el Día de Acción de Gracias en este teatro, pero según dice su administradora, no será la última.

© ZGS 2014

TAGS

Tu opinión

Postear en
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

0 Comentarios

¡MIRA ESTO!

BLOGS Destacados

Conéctate Ya

PUBLICIDAD
Powered by DaC
Google Google