Más de 14,000 damnificados salvadoreños necesitan nuestra ayuda

El paso del huracán Ida arrasó con furia al país centroamericano. La comunidad hispana del valle Delaware se pone de pie para enviar donaciones.

Telemundo Philadelphia y el Consulado de El Salvador en Philadelphia, se unen para trabajar juntos y contribuir con la campaña internacional de envío de ayuda humanitaria, en estos momentos de emergencia y necesidad que vive ese país.

La necesidad es grande y urgente. Es por eso, que sin perder tiempo, la Cónsul Honoraria en Philadelphia, la Sra. Ana María Keene, junto a otros, han organizado una recolección de donaciones, que se llevará a cabo el sábado, 12 de diciembre, desde las 9 a.m. hasta las 7 p.m., en el local de la Iglesia Holly Innocent, ubicado en el 1337 East Hunting Park Ave. en Philadelphia.

Esta es la lista de necesidades prioritarias publicada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador:

-Colchas, frazadas. Por el momento no se necesita ropa.-Paquete de alimentos secos sin expirar como: frijoles, arroz, pastas, comidas enlatadas, objetos de higiene personal, leche en polvo, jugos, azúcar en caja.-Medicamentos sin expirar como: aspirinas, gazas, pomadas antibióticas, vitaminas, repelente de mosquitos en ungüento, etc.

Desde el pasado 7 de noviembre, se registraron precipitaciones que alcazaron los 355 milimetros cúbicos en la franja central del país centroamericano. Más de 1,800 viviendas han sido afectadas debido a los desbordamientos de ríos, inundaciones, derrumbes, y deslizamientos de tierra.

Hasta la fecha se han confirmado la muerte de más de 180 personas, más de 60 desaparecidos y más de 14,000 damnificados. Estos últimos, además de haberlo perdido todo o vivir en condiciones precarias, están expuestos a la propagación de enfermedades, y tienen que lidiar con la escasez de alimentos provocada por la pérdida de cientos de cosechas a causa del desastre natural.

Telemundo Philadelphia agradece la participación de toda la comunidad hispana y del público en general. Para más información, comuníquese con la Sra. Keene al 610-520-1313.

Más noticias

0 Comentarios