Algunos culpan a inmigrantes por gripe porcina

Algunas figuras radiales y políticos conservadores insisten en responsabilizar a inmigrantes y pedir que se cierre la frontera con México.

El número de casos confirmados de gripe porcina sigue subiendo en nuestra región. Hoy se confirmaron cuatro casos en Maryland que se suman a los tres ya confirmados en Virginia. Adicionalmente, un estudiante de la Universidad Howard en Washington, parece haber sufrido la enfermedad en semanas pasadas y al menos cuatro escuelas en Maryland han sido clausuradas por el momento para evitar nuevos contagios.  Y aunque autoridades a nivel nacional creen que el brote va desacelerándose algunos políticos y activistas están usando la enfermedad para culpar nuevamente a los inmigrantes.

Figuras radiales y políticos conservadores han ido tan lejos como crear la hipótesis de que la gripe porcina es enviada por terroristas musulmanes valiéndose de inmigrantes que cruzan la frontera entre México y Estados Unidos. Argumentan así que la frontera entre ambos países debería ser cerrada.
Pero hoy el gobernador de Virginia, Tim Kaine salió al frente de esos ataques afirmando que el tema de la gripe porcina no es un tema exclusivo de México, sino un problema de salud mundial que atañe a todos.
De acuerdo a reportes de funcionarios de salud, el avance de la gripe porcina es preocupante: 247 casos confirmados en el país y 22 en nuestra región. Universidades como Howard y George Washington y al menos cuatro escuelas de Maryland han cerrado sus puertas y en algunos casos podrían mantenerlas cerradas hasta el 18 de mayo.
Los representantes de los distritos escolares afectados están tratando de establecer alternativas educativas como clases por internet y tareas virtuales.
En Maryland, un considerable número de casos no han podido ser confirmado a causa de una congestión en el Centro para el Control de Enfermedades Infecciosas; pero hoy los funcionarios de salud  anunciaron que procederán a realizar sus propios exámenes para confirmar casos de gripe porcina.
Entretanto, en Virginia, el gobierno estatal está tomando acciones similares con el fin de informar a la población sobre el virus y las acciones necesarias para contenerlo. Para tal efecto, se habilitó un sitio de internet con información en español y número telefónico.
La dirección del sitio es http://www.cdc.gov/h1n1flu/espanol/ y la línea de información es el 877-275-8343.

Más noticias

0 Comentarios