Tres cuartas partes de los inmigrantes mexicanos denuncian discriminación

Una nueva encuesta realizada por la organización de investigación independiente Public Agenda dio a conocer que un 75% de los inmigrantes mexicanos consideran que hay al menos cierto tipo de discriminación.

Tres cuartas partes de los inmigrantes mexicanos denuncian discriminación Tres cuartas partes de los inmigrantes mexicanos denuncian discriminación

Tres cuartas partes de los inmigrantes mexicanos denuncian discriminación

De acuerdo a un estudio realizado por la organización de investigación Public Agenda tres cuartas partes de los inmigrantes mexicanos dicen que existe discriminación contra los inmigrantes en Estados Unidos, en comparación con un 57% de inmigrantes de otros países.

Y en cuanto a la discriminación a personas del país donde nacieron, el 73% de los mexicanos dicen que existe discriminación, en comparación con sólo el 31% de otros inmigrantes.

De acuerdo a los investigadores, la percepción de los inmigrantes mexicanos puede ser porque tienen un porcentaje más alto de ser indocumentados, con un 33%, en comparación con el 7% de otros inmigrantes.

Y es por ello que el 84% de los inmigrantes mexicanos apoyan el proceso para adquirir la ciudadanía para los inmigrantes ilegales, en contraste con el 67% de los otros inmigrantes.

Los inmigrantes mexicanos también se caracterizan por los retos particulares a los que se enfrentan, ya que 9 de 10 afirman que llegan a Estados Unidos con "muy poco dinero" y un 75% por ciento de los inmigrantes mexicanos dijeron que no sabían hablar nada de inglés en el momento de su llegada, en comparación con un 33% de los inmigrantes de otros países.

La encuesta fue realizada vía telefónica a más de 1,100 adultos nacidos en el extranjero en total, y sus conclusiones se encuentran en el informe titulado A Place to Call Home: What Immigrants Say Now About Their Life in America.

Más noticias

0 Comentarios