13 | 12 | 2013

La población hispana en Tampa se encuentra creciendo seis veces más rápido que el resto de la población.


La empresa Geoscape dio a conocer por medio de un reporte que el área de Tampa-St Petersburg que comprende los condados de Citrus, Hernando, Pasco, Pinellas, Hillsborough, Polk, Manatee, Hardee, Highlands y Sarasota han tenido un crecimiento dramático en cuanto a población hispana en los últimos 13 años, alcanzando más del 117%.


Según Geoscape, la mayoría de la población hispana se concentra en West Tampa, Sun City Center y el área de Wimama.

A pesar que la población hispana de la zona Tampa-St Petersburg constituye apenas el 17% de la población total, se encuentra creciendo seis veces más rápido que el resto. Con lo que se espera que para el 2018 alcance los 942,000 habitantes.

Los principales países de origen o raíz de los hispanos en Tampa-St Petersburg son México con el 23% y Puerto Rico con el 21%. Asimismo, el 60% de los hispanos del área son bilingües y biculturales, nacidos en los Estados Unidos de segunda generación y con el idioma inglés como su favorito, según el reporte.

Otro dato alentador del reporte indicó que muchos de los hogares hispanos del área se ubican en la categoría socioeconómica A o B ganando más de $50,000 al año.


© ZGS 2014

TAGS

Tu opinión

Postear en
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

0 Comentarios

¡MIRA ESTO!

BLOGS Destacados

Conéctate Ya

PUBLICIDAD
Powered by DaC
Google Google