Ocho cosas que debes hacer si pierdes tu cartera

Si perdiste o te robaron el bolso o la billetera debes actuar rápido y acudir a las instancias precisas para proteger tu patrimonio y no ser víctima de fraude o robo.

Perder tu cartera o tu bolso puede ser algo muy estresante ya que ahí guardas objetos y documentos importantes como tarjetas de crédito, licencia de manejar y dinero.

Pero luego del impacto de perder algo tan personal y valioso es necesario que lleve a cabo ciertas medidas de seguridad a fin de evitar ser víctima de fraude o robo. Es por ello que el Centro Federal de Información Ciudadana da a conocer los 8 pasos que debes tomar luego de perder tu cartera o bolso: 

1. Hacer una lista de lo que tenías en la cartera o bolso, y empieza por lo más importante.2. Cancela todas tus tarjetas de crédito y debito, explicándole al banco que te robaron o perdiste la billetera. Luego pide copias de estas tarjetas con un número de cuenta distinto.

3. Si la cartera o bolso fue robado, repórtalo a la policía.

4. Reporta la licencia al Departamento de Vehículos de Motor y solicita una copia nueva.

5. Alerta a los departamentos de fraude de las compañías de reporte de crédito (Equifax: 1-800-525-6285; Experian (formerly TRW): 1-888-397-3742; Trans Union: 1-800-680-7289) para que pongan una alerta de fraude a tu nombre y número de seguro social, y puedes pedir que te alerten antes de que se abra una línea de crédito a tu nombre.

6. Solicita una tarjeta de Seguro Social de repuesto, en caso de que haya sido extraviada y procura no traerla en tu bolso o cartera.

7. Contacta al departamento de Recursos Humanos de tu empresa para que reemplacen tu tarjeta de seguro. Y en caso de haber extraviado tu tarjeta de Medicare contacta a la Administración del Seguro Social para un reemplazo.

8. Para tarjetas o membrecías de clubs, rentas de videos, o tarjetas de bonos es necesario que contactes a cada empresa de forma individual. Puedes usar el directorio de consumeraction.gov para tener una línea directa a asuntos del consumidor o departamentos de relaciones a clientes.

Estos consejos del Centro Federal de Información Ciudadana le ayudarán a proteger su patrimonio y su identidad de cualquier fraude luego de perder su cartera o bolso. Ahora sólo necesita elegir una nueva billetera. 

Más noticias

0 Comentarios