Se contrae el empleo en Pennsylvania y NJ durante noviembre y diciembre

El empleo se contrajo en Pennsylvania y New Jersey durante noviembre y diciembre pero se incrementó en Delaware.

Exención de impuestos a vivienda en Providence Galería
EEUU anunció un desembolso para capacitar trabajos Galería

Se contrae el empleo en Pennsylvania y NJ durante noviembre y diciembre

Las tasas de desempleo se elevaron en los 3 estados. La tasa de desempleo en New Jersey se incrementó sobre la media nacional mientras que en Pennsylvania y Delaware se mantuvo por debajo de la media nacional.

Según los más recientes datos disponibles, del US Bureau of Labor Statistics (BLS), el empleo durante noviembre y diciembre ascendió levemente en Delaware, reflejado en 100 empleos netos (0.2 %), pero declinó en New Jersey por 2,300 empleos netos (-0.01 %) y en Pennsylvania por 8,100 empleos netoos (-0.1 %). Nacionalmente se perdieron 85,000 empleos netos (-0.1%) en diciembre.

La ganancia en Delaware durante diciembre, aunque leve, fue la tercera ganancia mensual de los últimos 4 meses sugiriendo que la tendencia a la baja en cuanto a empleo en el estado pudiera por fin concluir.

En New Jersey y Pennsylvania las tendencias mensuales son menos claras pero en meses anteriores no se perdieron tan notoriamente empleos como ocurriera a inicios del 2009.

En diciembre del 2009, los más evidentes declives proporcionales en el empleo en las 3 entidades mencionados en conjunto, se han dado en el sector manufacturero, recursos naturales, minería y construcción, y en el financiero. El incremento en el empleo se ha dado en un sólo sector-educación y salud.

Más noticias

0 Comentarios