El consumo de huevos y su seguridad

Autoridades federales y estatales están investigando actualmente el aumento a nivel nacional de las infecciones por Salmonella asociadas con los huevos con cáscara.

Autoridades federales y estatales están investigando actualmente el aumento a nivel nacional de las infecciones por Salmonella asociadas con los huevos con cáscara. El retiro de huevos del mercado por parte de la FDA no ha llegado a Massachusetts. El Departamento de Salud Pública (DPH) seguirá vigilando la situación diariamente para el caso de que surja nueva información que pudiese afectar a los consumidores de Massachusetts.

Sin embargo, este retiro sirve como un recordatorio de que siempre es importante cocinar bien los huevos y los productos preparados a base de este alimento, a fin de evitar enfermedades transmitidas por comestibles. Asegúrese de lavarse las manos, utensilios de cocina y las superficies de preparación de alimentos con agua y jabón después del contacto con huevos crudos, así como refrigerar los huevos no utilizados y/o alimentos que contengan huevo.

Para obtener más información sobre la seguridad en la ingesta de huevo, comuníquese con el Programa de Protección de los Alimentos en la Oficina de Salud Ambiental del MPDH al 617-983-6712.

Más noticias

0 Comentarios