Sea consumidor inteligente: conozcan las nuevas leyes sobre tarjetas de crédito

Durante esta que es la Semana Nacional de Protección al Consumidor el usuario de tarjeta de crédito podrá tomarse su tiempo para familiarizarse con los recientes cambios.

Sea consumidor inteligente: conozcan las nuevas leyes sobre tarjetas de crédito Sea consumidor inteligente: conozcan las nuevas leyes sobre tarjetas de crédito

Sea consumidor inteligente: conozcan las nuevas leyes sobre tarjetas de crédito

Con demasiada frecuencia la tarjeta de crédito abruma con deudas al usuario. Pero ya entraron en vigor cambios en las correspondientes leyes desde el 22 de febrero, que serán de beneficio para el tarjetahabiente, informó el Condado de Hillsborough. Entre los cambios se encuentran:

Los recibos mensuales por crédito deberán informar cuánto tomará liquidar el balance si el cuentahabiente sólo puede dar abonos reducidos.

Las compañías crediticias deben notificar por escrito con 45 días de anticipación aumentos de tasas de intereses, derechos anuales, o cualquier otro cambio a los acuerdos del contrato; y

Si el cuentahabiente paga más del mínimo mensual, el monto excedente debe cargarse al balance con la tasa de interés más alta.

De acuerdo al comunicado del condado de Hillsborough, el tema de la Semana Nacional de Protección subraya que la educación como consumidor no acaba nunca- desde el 1er grado hasta la jubilación.

Entonces, aprovechen y conviértanse en prudentes y conocedores compradores, y sigan administrando sus finanzas.

Más noticias

0 Comentarios