20 consejos para ahorrar energía y dinero en época de verano

Temperaturas cálidas enemigo de nuestras finanzas

En época de verano y de crisis económica el incremento de las temperaturas se convierte en el peor enemigo para nuestros bolsillos, algunos consejos “a tiempo cálido” para que usted ahorre dinero en su próxima factura de energía:

1.Apague las luces cuando no las necesite y aproveche la luz natural lo mas que pueda, especialmente cuando los días son más largos. Podría ahorrar un 2% en su cuenta.

2.Remplace las bombillas de luz incandescente por fluorescentes, la luz fluorescente es cuatro veces más eficiente en energía y más fresca. Además, los cilindros son 20 veces más perdurables que los focos incandescentes y consume un tercio de electricidad.

3.Configure su termostato a 78 grados o más, cada grado que aumente por encima de los 78 ahorrará entre el 6 y el 8 por ciento en su factura, si va a estar por fuera más de cuatro horas configúrelo a 85 grados.

4.Cierre ventanas y puertas que comuniquen con el exterior mientras el aire acondicionado esté encendido.

5.Realice pruebas de pérdidas de aire. Una forma sencilla es acercando un incienso prendido a ventanas, puertas, cajas de electricidad, tuberías o cualquier otra área donde exista un posible escape de aire hacia el exterior. Si el humo del incienso se desplaza horizontalmente existe una fuga que necesita ser reparada.

6.Cambie los filtros de aire acondicionado cada mes, esto tendrá resultados de salud y ahorro de 1 a 2 dólares en su cuenta.

7.Utilice los ventiladores de techo para refrescar el ambiente de su hogar pero apáguelos cuando salga de la habitación.

8.Procure vestirse con ropa fresca, suelta, cuello abierto y tela permeable para permitir que el calor de su cuerpo pueda escapar.

9.En su calentador de agua la temperatura del termostato es aconsejable llevarla a 120 o 140 grados.

10.Verifique que el refrigerador tenga la temperatura adecuada, lo aconsejable es de 38 a 42 grados Fahrenheit y para su congelador (Freezer) entre 0 y 5 grados Fahrenheit, verifique que no tenga escapes. Una forma de hacerlo es poniendo un billete de dólar entre la puerta y el refrigerador asegurándose que sea difícil de sacar si se desliza fácilmente probablemente tiene que verlo un especialista, recuerde que dos refrigeradores puede costarle de 200 a 300 dólares al año en su factura, en lo posible libérese de uno de ellos.

11.Lave sólo cuando ya tenga una carga completa en el lavaplatos (dishwasher) y si prefiere deje que los platos se sequen al aire libre en lugar de usar el ciclo de secado.

12.Con su lavarropas (laundry) hágalo también con cargas completas en ciclos cortos con agua fría y durante horas de consumo mínimo, los fines de semana todas las horas son de consumo mínimo, con esto estará ahorrando energía y agua.

13.Seque su ropa al aire libre si tiene tiempo y espacio, si utiliza la secadora limpie el filtro cada vez que la use, seque telas pesadas y livianas por separado, no añada prendas mojadas con las queestén parcialmente secas.

14.Use el horno microondas en lugar de su estufa, este consume menos electricidad y no aumenta el calor en su cocina. Usar su parrilla en tiempo de verano es una buena alternativa ya que NO necesita de electricidad.

15.Pero si usa su horno no lo precaliente o abra la puerta más de lo necesario, revise las bandas de sellamiento que no tengan escape.

16.use su aspiradora, plancha y electrodomésticos de cocina durante las horas de consumo mínimo. Individualmente, estos electrodomésticos no usan mucha electricidad. Pero en conjunto, su uso durante las horas de consumo mínimo, puede resultar en grandes ahorros.

17.Desconecte cargadores de teléfonos celulares, cámaras digitales, sistemas de sonido, herramientas inalámbricas o cualquier otro electrodoméstico de poca utilización.

18.Si va a usar sus herramientas de trabajo hágalo preferiblemente durante los fines de semana cuando el costo de la electricidad es menor. Los taladros, sierras y equipo de jardinería durante horas de consumo mínimo bajan los costos en su factura.

19.Configure su computadora para que después de 30 minutos de inactividad automáticamente entre en modo Hibernación o “Stand by” de esta forma cuando quiera volverla a usarla no tendrá que esperar a que el sistema reinicie ahorrando tiempo y energía.

20.Plante árboles que den sombra al oeste y sur de su casa. Esto ayuda a reducir el consumo de electricidad durante las horas máximas de calor.

Espero que estos consejos prácticos le sirvan de ayuda e información y disfrute las nuevas cifras de ahorro en su próxima factura.

Más noticias

0 Comentarios