Este martes es el último día de consejería gratuita sobre problemas de hipotecas en el Cow Palace

Más de 200 consejeros de NACA y 12 bancos participantes están apoyando a las personas que necesiten consejería referente a problemas hipotecarios de manera gratuita, y en ocasiones con respuestas inmediatas.

Este martes es el último día de consejería gratuita sobre problemas de hipotecas en el Cow Palace Este martes es el último día de consejería gratuita sobre problemas de hipotecas en el Cow Palace

Este martes es el último día de consejería gratuita sobre problemas de hipotecas en el Cow Palace

Esperaron por horas, vinieron de lejos, y para algunos está es su última esperanza.

Son centenares de personas llegaron al Cow Palace desde el pasado viernes viviendo el estrés de un préstamo hipotecario problemático, su esperanza es lograr una modificación.

NACA es una organización sin fines de lucro que, dice, en el último año haber logrado 50,000 modificaciones, habiendo realizado entre otras cosas eventos multitudinarios como este.

Según el director de NACA su mayor efectividad está en que los bancos más grandes han firmado contratos legales con ellos para considerar las modificaciones, esto después que él haya practicado lo que llama “terrorismo no violento” contra los bancos.

-Llevamos 500 familias a las casas de los Presidentes de estos bancos para que las conozcan, tratando de hacerlos personalmente responsables de las consecuencias de embargar sus casas –comenta el Presidente de NACA. El resultado ha sido la firma de estos contratos para ayudar.

Es un ejercito de gente los que están ayudando a familias para modificar los prestamos, mas de 250 mesas con consejeros, terminales de computadoras recogiendo información de estas personas, sin contar con los bancos.

Al menos una docena de bancos están presentes analizando y en algunos casos resolviendo inmediatamente los problemas hipotecarios de las personas.

La consejería es gratis, y se le recomienda llevar prueba de sus ingresos mas recientes, el último recibo de la hipoteca, el pago de los impuestos de la propiedad y la prueba de seguro de la casa.

Este evento durará hasta el martes en Daly City. Y para mayores informes puede visitar la página www.naca.com.

Más noticias

0 Comentarios