Consecuencias de suministrarle alcohol a los menores de edad

10 | 01 | 2014
Por Paola Alonzo

Entre el mes de Noviembre y Diciembre del 2013, se emitieron 169 citatorios a jóvenes menores de 21 años por consumir bebidas alcohólicas en el condado de Montgomery.


"El consumo de alcohol entre los menores de edad es ilegal, es insalubre, e inaceptable," dijo Thomas Didone, Capitán, Policía de Montgomery

Insistió hoy el capitán de la policía del condado de Montgomery, quien además revelo que durante la temporada festiva del 2013, se emitieron 169 citatorios por el consumo de alcohol entre menores. Ofensa que les puede costar muy caro tanto a los adultos, como a los jóvenes.

"La primera ofensa son mil dólares, las demás son mil quinientos dólares por persona," agrego Didone.

Según la policía del condado de Montgomery durante el pasado mes de Diciembre, durante las fiestas de Navidad, dos jóvenes fallecieron en accidentes automovilísticos, en donde el alcohol estuvo involucrado, para prevenir que este tipo de tragedias vuelvan a ocurrir la policía del condado ha implementado el consumo de alcohol entre los menores.

"La fuerza especial de fiestas estaba en la búsqueda de conductores ebrios y menores consumiendo alcohol, desde el día de acción de gracias hasta fin de año," finalizo Didone.

De acuerdo a recientes estudios realizados a través del país, los jóvenes hispanos son más propensos a consumir alcohol antes de cumplir los 21 años de edad, que cualquier otro sector de la población. Los expertos creen que esto se debe en gran parte a la cultura de los hispanos.

"Tienen la opinión de que su hijos tomen en la casa y así los padres saben lo que sus hijos están consumiendo y que nadie se va a aprovechar de ellos o que van a hacer algo grave, esa actitud está cambiando, la policía no lo está permitiendo," dijo Joseph Malouf, abogado.

Aunque en el estado de Maryland es legal que un padre o tutor legal de un joven que no haya cumplido los 21 años le suministre bebidas alcohólicas a su hijo en cantidades moderadas y en ocasiones especiales, como lo pueden ser una ceremonia religiosa, es ilegal darle alcohol en cualquier otra ocasión a un menor de edad.

"Un adulto que le da o permite que un menor de edad tome también es parte del crimen, hacer algo no  hacer nada para evitarlo también es ilegal," agrego Malouf.

© ZGS 2014

TAGS

Tu opinión

Postear en
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

0 Comentarios

¡MIRA ESTO!

BLOGS Destacados

Conéctate Ya

PUBLICIDAD

Hola ciudad TV!

Powered by DaC
Google Google