¡Conozca los personajes de Una Maid en Manhattan!

30 | 11 | 2011

“Una Maid en Manhattan” cuenta la historia de Marisa Luján y su pequeño hijo Lalo, quienes se ven en la necesidad de emigrar de Michoacán hacia Estados Unidos en busca de un mejor futuro. Entra aquí y conoce los protagonistas.


• Marisa Luján (Litzy Dominguez) - Es una hermosa y decidida mujer de 27 años a quién la vida le puso desde muy joven la responsabilidad de un hijo. Se ha hecho, gramo a gramo por su propio esfuerzo, luchadora incansable por su dignidad y la de los suyos. De naturaleza despierta, inteligente, siempre tiene a flor de labios una palabra justa y directa sin ser grosera. Es discreta y reservada cuando debe serlo pero también puede expresar la alegría natural que le brota espontáneamente cuando está feliz.

• Cristóbal Salas Parker (Eugenio Siller) – Es un hombre de 33 años que siempre ha sabido lo que quiere y lo ha obtenido.  Joven de increíbles y nobles ideales quien será capaz de ponerse el traje del tamaño de la situación que le toque. Creció en medio de una vida holgada económicamente, pero bajo los preceptos de la honestidad, la responsabilidad y la disciplina como bases de una vida feliz. Sus padres le enseñaron el valor del trabajo y la generosidad para con los demás. Contrariamente a lo que deseó siempre su padre, que se ocupara de la política, siguió más bien los pasos de su abuelo y a la edad de 29 años ya estaba al frente de las empresas familiares. Desde muy joven se dedicó a los deportes, destacándose en natación y carrera de fondo. El amor para él no es una prioridad  y su vida amorosa ha sido casi inexistente.    

• Eduardo “Lalo” Mendoza Luján  (Jorge Eduardo) - Es el hijo de Marisa, un chico con una inteligencia fuera de lo normal, de  hecho le han determinado con pruebas un coeficiente intelectual alrededor de los 130 puntos, lo que le sirve para bien y para mal, pues por un lado es un niño muy vivo al que no se le escapa nada y por el otro se aburre mucho en clases porque todo lo que debe aprender lo capta en un abrir y cerrar de ojos. Es muy sociable y termina haciendo amigos por todos lados. Le gustan los animales y siempre está pidiendo tener mascotas que luego regala a gente que sabe los va a cuidar tanto como él.

• Sara Montero  (Vanessa Villela) – Es una mujer de 32 años, nacida en una familia de mucho dinero, Sara siempre ha hecho lo que le ha dado la gana. Estudiante mediocre pues siempre se interesó más por la moda y las fiestas que por los estudios, nunca terminó una carrera universitaria. Dice que es escritora pues han aparecido algunos artículos suyos sobre modas en alguna revista pero es algo que hace no por verdadera vocación sino cada vez que siente que su puntaje en el ranking social está bajo. Su vida transcurre de su casa al club, en el que juega tenis, va a al sauna y se hace dar masajes  y de allí a restaurantes, de compras y a locales nocturnos en donde se codea con sus múltiples amistades, a quienes no hace más que criticar, cosa que todo el mundo sabe. La tratan con  la misma hipocresía con la que ella trata a todo el mundo de modo que su vida es absolutamente  vacía.

• Marcela Villa (Anna Sobero) - Madre de  Marisa (47 años), la única hija que tuvo siendo aún muy joven. Ve con terror que su hija repita los mismos errores que ella cometió en su juventud pero en lugar de ayudarla con su experiencia prefiere criticarla en todo momento, como una manera de defenderse y deslindarse ella del problema. Esta naturaleza evasiva ha hecho que tenga con su hija una relación de inversión de roles pues a veces ella pareciera la inmadura y Marisa tiene que ponerla en su lugar. No ha tenido suerte en el amor y es víctima fácil de unas relaciones. Es adoración con Lalo a quien consiente desde todo punto de vista. Tiene una muy buena relación con él.

• Víctor Mendoza (Paulo Quevedo) - Ex esposo de Marisa (33 años). Padre de Lalo. Es un bueno para nada, alcohólico instalado todavía en una eterna adolescencia. Incapaz de querer a nadie y de tener iniciativa para algo que no sea la parranda y el trago.  Su familia influye mucho en su forma actuar y siempre están detrás de sacar ventaja de los demás.

• Yaya Mendoza (Karina Mora) - Hermana de Víctor de 36 años, hipócrita, interesada  y aprovechada. Siempre estará en situaciones de las que pueda obtener algún beneficio. Trata muy mal a Marisa y engaña a Lalo haciéndolo sentir que lo quiere cuando en realidad nunca ha sentido nada por nadie. En un momento de la historia se aliará con Sara para engañar a Marisa.

• Leticia Robles (Liz Gallardo) - Compañera de trabajo de Marisa, de camarera también en el hotel, tiene 30 años de edad. Es de todas las amigas de Marisa la más cercana. Se la pasa dándole consejos sobre las relaciones amorosas aun cuando tiene muy mala suerte con los hombres. No hay relación que le dure y es por su propio temor a concretar algo serio pues piensa que los hombres sólo quieren aprovecharse.

• Tadeo Falcón “Tito” (Ismael La Rosa) - Asistente de Cristóbal en las empresas primero, y luego se transforma en su jefe de campaña. Logra imponerse y llevar a Cristóbal al senado, lo que le gana un gran respeto en la clase política. Exquisito. Admirador de todo lo elegante y de alcurnia.

• Miguelito (Kothan Fernández) – Es un hombre mexicano de unos 33 Años, que viste siempre con ropa cara de no muy buen gusto, botas puntudas y cinturón de piel de serpiente. Es la Imagen clásica del capo del narco de los nuevos carteles. Fue pretendiente de Marisa Lujan y rival en amores de Víctor Mendoza (Padre del hijo de Marissa).

• Amador Colina (Henry Zakka) - Manager del hotel donde trabaja Marisa, tiene 57 años. Es un hombre metódico,  un gran profesional de la hotelería. Es un hombre viudo, todavía muy conservado, que por un momento pareciera que ve en Marisa la mujer perfecta con la cual podría rehacer su vida pero se da cuenta inmediatamente de que  es un imposible y esa primera atracción hacia ella se transforma en respeto y admiración.

• Amalia Salas Parker (Karen Senties) - De 59 años y de origen mexicano aunque tiene muchos años en USA. Profesora de historia en su México natal, en los Estados Unidos se dedicó a  ayudar a su marido en su carrera política aunque siguió leyendo mucho. Siempre tiene una anécdota que contar, sacada de los muchos libros que ha leído. Es una mujer de mundo, ha acompañado a Tyrone, su marido, en sus muchos viajes y es poseedora de una cultura avasallante sin haber perdido nunca su sencillez. 

• Tyrone Parker (Fred Valle) - Padre de Cristóbal (62 años), dedicado a la política desde toda su vida a pesar de venir de una familia de dinero nunca se dedicó a las empresas familiares, cosa que sí hizo su hijo.  En su juventud viajó mucho y en uno de esos viajes a México, conoció a Amalia Salas y los dos se enamoraron, se casaron y tuvieron a Cristóbal. Son muy unidos y tienen una excelente relación complementaria pues al igual que él aunque desde la perspectiva de la caridad ella se dedica a las labores sociales apoyada por Cristóbal, quien desde su privilegiada posición económica ha terminado por ser un gran filántropo.

• Bruno Rivera (Juan Pablo Llano) – es el amante de Sara Montero y tiene 33 años de edad. Es un tipo atractivo, inteligente pero perezoso. Desde siempre fue un aprovechado de ella, desde que estaban en la secundaria. Dejó sus estudios universitarios y se pasó un tiempo viajando por el mundo como ‘escort’ de mujeres ricas. Es capaz de hacer cualquier cosa para mantener su tren de vida de lujos, buenos trajes y dinero pero nunca ha ahorrado y siempre anda necesitando más y más recursos. Tiene una relación intermitente con Sara quien lo acepta porque no ha podido desligarse de él que fue su primer novio y su primer hombre en una cama.  Se vanagloria de ser un gran amante.

• Tanya Taylor  (Jeimy Osorio) - Afro-americana (24 años) compañera de trabajo de Marisa. Le gusta el canto y el baile. Trabaja de camarera también en el hotel. Está aprendiendo español y con ella Marisa y Leticia hacen el mismo juego que Lalo con Marisa en cuanto al idioma. La ponen a decir disparates o se mete en problemas diciendo lo que no es en el momento menos indicado.

• Belinda Delgado  (Maite Embil) - Compañera y amiga de Marisa, tiene 32 años. Es una mujer de gran corazón, a pesar del enorme problema que vive en su casa, pues su marido es un bruto machista que de vez en cuando la golpea.

• Carmen Moreno (Tina Roreno) - A pesar de su edad (68 años) es una mujer entera. Está con los Parker Salas desde que Cristóbal era un bebé.  Es bien tratada y se mantiene allí como especie de ama de llaves ya a pesar que ellos le dicen que se retire. Su sueño es ver a Cristóbal casado.

• Don Estanislao (Jorge Hernández) - Poderoso hombre de 60 años del vecindario metido en negocios turbios de todo tipo.  Su fachada legal es que es dueño de departamentos, entre los cuales está el de Marisa. Veremos más tarde que comienza a negociar con drogas en una red de distribución que comienza a afectar a los chicos de la zona.

• Catalina Lucero (Wanda D’isidoro) - Periodista (25 años de edad) de La Voz de Manhattan un periódico amarillista del Jet Set. Es una mujer incisiva, capaz de cualquier cosa por obtener una noticia.

• Goyo (Rodrigo Mejias)- Mecánico de Queens de 42 años. Vecino cercano de Marisa. Es un hombre generoso que tiene un pequeño taller por el que pasa ella todos los días al salir a llevar a Lalo a la escuela e ir al trabajo. 

• Jerome Taylor (Aneudy Lara) - Hombre de 26 años, compañero sentimental de Shaniqua, amigo de Marisa, quien le tiene cariño ya que muchas veces juegan alguna partida, ella siempre demostrando su maestría jugando al basketball.

• Mireya Sanz (Mónica Pasqualotto) - Joven de 23 años. Maestra de Lalo. Como él es una chica con condiciones especiales y por eso sabe entenderlo.  Forma parte de un proyecto experimental de captación de niños especiales en escuelas normales.

 

 

© ZGS 2014

Tu opinión

Postear en
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

37 Comentarios

null Anónimo opinó 12/05/2014 a las 18:45
null
null
eugenio siller os quiero laura miranda
 
Votar
0
 
null Anónimo opinó 01/05/2014 a las 14:46
null
null
Maricella Gonzalez hace de Calixta
 
Votar
0
 
null Anónimo opinó 20/04/2014 a las 10:46
null
null
me gusta mucho la serie y cristobal por como trata a lalo y lalo por ser un niño muy lindo y bueno y wapo
 
Votar
0
 
null Anónimo opinó 16/04/2014 a las 08:13
null
null
actores autenticos y guapos se vive se siente yo no me pierdo nada os admiro .... una francesa que vive en andalucia españa abrazos
 
Votar
0
 
null Anónimo opinó 02/04/2014 a las 14:34
null
null
La verdad no me la ee visto del todo pero me gusta esta novela ☆★
 
Votar
0
 

¡MIRA ESTO!

BLOGS Destacados

Conéctate Ya

PUBLICIDAD
Powered by DaC
Google Google