En conmemoración al Día de la Tierra, Gob. anuncia expansión de empresa de tecnología limpia. (MA)

$5 millones en financiamiento ayudará a ampliar las instalaciones A123 Systems y a crear más de 250 empleos en Massachusetts.

En conmemoración al Día de la Tierra, Gob. anuncia expansión de empresa de tecnología limpia. (MA) En conmemoración al Día de la Tierra, Gob. anuncia expansión de empresa de tecnología limpia. (MA)

En conmemoración al Día de la Tierra, Gob. anuncia expansión de empresa de tecnología limpia. (MA)

En conmemoración al cuadragésimo aniversario del Día de la Tierra, el Gobernador Deval Patrick, anunció este jueves que el fabricante de baterías avanzadas, A123 Systems creará más de 250 nuevos puestos de trabajo y establecerá su creciente división de almacenamiento en Massachusetts.

El Gobernador también aprovechó para dar a conocer los resultados de un nuevo informe que indica que Massachusetts es el líder de energía limpia a nivel nacional y el estado que aplica las leyes más severas de gases de efecto invernadero en la nación, siendo este una prueba más del compromiso de la Administración Patrick-Murray para construir en el estado una economía con energía limpia.

Para ayudar a facilitar la expansión de A123 Systems, el Centro de Energía Limpia de Massachusetts (MassCEC) aprobó un préstamo de $5 millones para la empresa con sede en Watertown. La compañía anticipa que gastará $80 millones en Massachusetts para desarrollar sus capacidades de fabricación antes de finales del 2014.

“A123 ya se ha establecido como uno de los lideres fabricantes de baterías para automóviles eléctricos que son el futuro de energía limpia en la industria automotriz de Estados Unidos", dijo el Gobernador Patrick. "Estoy muy contento de ver esta compañía de Massachusetts expandir sus operaciones aquí, generando empleo y contribuyendo al liderazgo de la energía limpia del estado".

“Con el apoyo del Gobernador Patrick y el estado de Massachusetts, A123 planea desarrollar y construir sistemas que crearan una red más inteligente y más eficiente, duplicar el tamaño de nuestras facilidades y crear más de 250 nuevos puestos de empleo aquí mismo, donde la empresa comenzó", dijo David Vieau, presidente y director general de A123 Systems.

"Massachusetts tiene todos los elementos claves necesarios para el crecimiento continuo de A123; una fuerza laboral calificada, el acceso a las principales innovaciones del mundo que son desarrolladas en las mejores universidades, y un entorno que apoya las tecnología de energía limpia y a sus empresas."

Fundada en 2001, A123 Systems desarrolla y fabrica baterías avanzadas de litio y sistemas de baterías para el transporte, red eléctrica y mercados de consumo. Con base en Watertown, la compañía también cuenta con instalaciones en Hopkinton,

Más noticias

0 Comentarios