El conflicto de la NFL suma nuevas estrellas

Cuatro exjugadores también demandarán a la Liga por monopolio.

El conflicto de jugadores y dueños de equipos del Fútbol Americano no parece tener solución inmediata y de hecho que esta cada vez más complicado.

Y si algo le faltaba a esta inédita crisis de la NFL, a los jugadores en actividad ahora se sumaron exjugadores de la liga que demandaron a la Liga y se sumaron a sus colegas en la lucha contra el monopolio. Ellos son Eller, Priest Holmes, Obafemi Ayanbadejo y Ryan Collins, quienes presentaron una demanda de 44 páginas ante una corte federal de Minneapolis.

La presentación busca autorización para iniciar una demanda colectiva en nombre de todos los exjugadores de la NFL. Los ex quieren que la justicia levante el cierre patronal de la NFL para asegurar que siga habiendo fondos para sus pensiones y coberturas de salud. Según la demanda, esos beneficios se terminarán si no hay un convenio colectivo de trabajo para el 11 de marzo de 2012, cuando se cumpliría un año del vencimiento del anterior.

Hay que recordar que el sindicato (NFLPA, en sus siglas en inglés) se disolvió y los jugadores demandaron a la NFL por prácticas de monopolio ante un tribunal federal.Por su parte  los propietarios de los 32 equipos de la NFL decretaron el cierre patronal para impedir la actividad de los jugadores mientras no se alcance una solución.Entre otros, hay tres puntos sensibles en el litigio entre las partes : 1) el dinero que recibirían por adelantado los propietarios antes del reparto de los 9.000 millones de dólares en ganancias anuales con los jugadores, 2) la propuesta de ampliar el torneo de 16 a 18 jonadas3) la exigencia del NFLPA para que se divulguen las cuentas de los clubes.

El próximo 6 de abril está prevista una audiencia en un tribunal de Saint Paul (Minnesota) para atender la solicitud de los jugadores de que se anule el cierre patronal.

Más noticias

0 Comentarios