Mientras conduzcas, guarda tu celular

RIDOT envía mensaje a conductores: mandar mensajes de texto mientras se conduce es ilegal. Gobernador Donald L. Carcieri firmó esta iniciativa en ley esta semana.

Los infractores capturados y condenados de textear mientras conducir recibirán una multa de $85 para la primera infracción, una multa de $100 para la segunda ofensa, y una multa de $125 para la tercera. Esta nueva ley entró en vigor inmediatamente después de ser firmado.

"La falta de atención del conductor es la causa principal de accidentes de vehículos y los mensajes de texto han sido una de las formas más atroces de la misma", dijo director de RIDOT, Michael P. Lewis. "Esta ley ayudará a poner los ojos de un conductor en una vía donde deben estar."

RIDOT (Rhode Island Department of Transportation) tiene planes para alertar a los conductores de esta ley por medio de publicación de anuncios, utilizando “las señales de mensaje variable” en la carretera, información puesto en sitios de medios sociales, y llegar a las universidades para que los estudiantes saben sobre el cambio.

Para más información, visite: http://www.dot.ri.gov

Más noticias

0 Comentarios