El condado de Prince George es uno de los más afectados en la crisis hipotecaria

Según la directora ejecutiva del programa HIP, se podrían llenar 96 buses escolares con toda la gente que perdió sus viviendas a raíz de la crisis hipotecaria y la mala información. Es por esta razón que se está implementando un programa para ayudar a los residentes del condado de Prince Georges a tener una mejor asesoría a la hora de comprar o refinanciar su vivienda.

HIP es una agencia de desarrollo de vivienda sin fines de lucro dedicada a la revitalización de vecindarios en el condado de Prince Georges, que sirve a las comunidades de ingresos bajos y moderados, ofreciendo consejería personalizada gratis a dueños de casa para la prevención de embargos hipotecarios y entrenamiento a compradores de casa por primera vez.

HIP ofrece a los nuevos compradores la oportunidad de participar en el My Home, programa del condado de Prince George’s. En este programa y con una pequeña inversión de $95, que es el costo del entrenamiento, los participantes pueden recibir hasta 10 mil dólares del condado para el cierre de la compra de su casa.

En la presentación organizada por Hispanic Communication Network se hizo el lanzamiento de una campaña en las oficinas de HIP Services, que tiene como fin llegar a la comunidad hispana a través de llamativas piezas publicitarias donde los protagonistas son los mismos consumidores.

En dicho lanzamiento estuvieron presentes destacadas personalidades la comunidad; entre ellos, el congresista demócrata Steny Hoyer, quien dijo estar muy al tanto de esta problemática y quien recalco su respaldo a esta campaña.

La importancia de apoyar a la comunidad se convierte en prioridad en estos momentos en los que miles de hispanos sufren la pérdida de sus hogares. Es por esta razón que te invitamos a escuchar este domingo, a las 11 de la mañana, el programa Previniendo el Embargo Hipotecario, por Romántica 900.

Consejeros de vivienda de Servicios HIP contestarán sus preguntas. Usted también puede salvar su casa.

Más noticias

0 Comentarios