23 | 10 | 2012
Por Randy Serrano

Decenas de jóvenes estudiantes respondieron a la pregunta "¿Cómo celebras tú tu herencia hispana?" a través de una muestra de arte personal.


Esta tarde Telemundo Washington llevó a cabo la premiación del concurso anual "Hispanic Heritage Contest" o el "Concurso de la Herencia Hispana".

Decenas de jóvenes estudiantes participaron este año respondiendo a la pregunta "¿Cómo celebras tú tu herencia hispana?" a través de una muestra de arte personal—como una fotografía, pintura o escultura—junto con un ensayo.

Diana Carolina Sosa, de madre colombiana y padre ecuatoriano, se llevó el primer lugar y habló en su ensayo sobre su primer viaje para conocer a su familia en Sudamérica y cómo esta experiencia marcó su vida.

"No tengo palabras. Siento tan emocionante. No sabía que iba a ganar, para nada", dijo Carolina.

"Me siento muy orgullosa. Ella trabaja muy duro. Lo único que ella quiere es estudiar, conseguir cosas para su universidad. Entonces, muy orgullosa de ella", dijo su mamá.

Paola Martínez, de Annandale High School, se llevó el segundo lugar. "Tener la experiencia de hablar y todo. Me da mucha felicidad", comentó Paola.

"Me siento muy orgullosa de que ella tenga todavía esa inspiración de nuestra cultura que le atrae. Ella baila bastante en nuestra danza de Bolivia, le gusta la comida. Estoy muy orgulloso de eso" dijo su papá.

Algo que tienen en común todos los concursantes es que todos añoran visitar Latinoamérica para seguir aprendiendo de su herencia hispana.

"Tratar de ir lo más posible a Argentina", dijo una concursante.

"Quiero viajar más. Quiero visitar más países. Quiero ir a Chile, Argentina, Machu Pichu en Perú", dijo la ganadora.

"Estar con mi familia, yendo a Bolivia y estar con mi familia allá también", dijo Paola.

Pasar toda la tarde con jóvenes excepcionales permite darse cuenta de que no hay perdedores y de que el verdadero premio es ver que ellos, como muchos jóvenes en Estados Unidos, siguen conectados a su herencia hispana.

© ZGS 2014

TAGS

Tu opinión

Postear en
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

0 Comentarios

¡MIRA ESTO!

BLOGS Destacados

Conéctate Ya

PUBLICIDAD
Powered by DaC
Google Google