Casi 800 concesionarios de Chrysler cierran operaciones

Desde este martes 789 concesionarios de Chrysler de todo el país dejarán de operar, incluídos 14 del área metropolitana.

Casi 800 concesionarios Chrysler a través del país están cerrando sus operaciones hoy, como parte de un plan de reestructuración financiera de la compañía.

La automotriz señala que 789 concesionarios perderán sus franquicias por sus bajas ventas, la clausura de operaciones pudiera significar la pérdida de otros 40,000 empleos, incluyendo muchos en el área metropolitana.

María López, que por 20 años ha trabajado para un concesionario de Chrysler en Fairfax, hoy mostró por última vez uno de eso vehículos, ya que desde la media noche de hoy el fabricante dará por terminada toda alianza comercial con 789 concesionarios a lo largo y ancho del país, incluyendo el de López. Esto como medida extrema para evitar que Chrysler, uno de los símbolos emblemáticos de la sociedad estadounidense, desaparezca por falta de rentabilidad.

Mientras tanto, Chrysler que espera ser comprada por la automotriz italiana Fiat deberá seguir resistiendo a caer en bancarrota, ahora que la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos retrazó la venta por anomalías en el acuerdo que ponen en riesgo fondos de pensión de miles de empleados. Pese al retraso, los ejecutivos de Fiat aseguran que esperaran a poder cerrar la compra.

Un rescate financiero que llegaría demasiado tarde para más de 40,000 personas que a partir de hoy se quedan sin empleos, cientos de ellos en el área metropolitana de Washington DC, debido a que 14 concesionarios de la zona, muchos de ellos de tradición familiar, están en la lista de negocios afectados.

Los propietarios de vehículos fabricados por Chrysler también viven en incertidumbre, debido a que en algunos casos los concesionarios donde compraron sus automóviles ya no venderán más repuestos, ni brindarán servicios de reparación respaldados por la compañía automotriz.

En el caso de María López y sus compañeros de trabajo, ellos retendrán sus empleos. El propietario del concesionario ha decidido que ahora se dedicarán a la compra y venta de vehículos usados.

Más noticias

0 Comentarios