Una baja concentración de vitamina D en las mujeres puede desencadenar presión alta

Ingerir leche y huevo pueden ser determinantes para que las mujeres no desarrollen presión alta a mediados de su vida, según un estudio.

Una baja concentración de vitamina D en las mujeres puede desencadenar presión alta Una baja concentración de vitamina D en las mujeres puede desencadenar presión alta

Una baja concentración de vitamina D en las mujeres puede desencadenar presión alta

Un estudio realizado en mujeres dio a conocer que aquellas que no tenían los niveles de Vitamina D requeridos por su cuerpo llegaban a desarrollar presión arterial alta a mediados de su vida.

La vitamina D es una sustancia que requiere nuestro cuerpo para que el calcio se fije en los huesos y puede ser encontrada de manera natural en la leche y el huevo.

Según investigadores de la Universidad de Michigan, en un estudio realizado en 559 mujeres caucasicas de la región, desde 1992 hasta el 2007, se descubrió que aquellas que tenían un nivel bajo de vitamina D tenían 3 veces más posibilidad de desarrollar presión arterial alta.

La presión alta puede causar una serie de problemas en las personas incluyendo derrames cerebrales e insuficiencia cardiaca, entre otros.

Flojaune C. Griffin, quien es parte de los investigadores de este estudio y candidata a doctorado por la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Michigan en Ann Harbor, dijo que ya otros estudios han demostrado que la deficiencia de vitamina D puede incrementar los riesgos de contraer ciertos tipos de cáncer, problemas del sistema inmunológico y enfermedades inflamatorias.

Sin embargo, aun no se ha determinado la cantidad exacta de vitamina D que se debe ingerir diariamente, algunos dicen que de 400 a 600 IU, mientras que otros recomiendan de 1,000 a 5,000 IU.

Lo que si queda claro es que es mejor tomar previsiones antes que la falta de esta sustancia pueda tener consecuencias negativas en nuestra salud.

Más noticias

0 Comentarios