La comunidad latina anhelante de escuchar soluciones verdaderas

Desempleo masivo, economía inactiva, un sector salud en espera de reformas, crisis en amortizaciones y vivienda, y las consecuencias de un sistema migratorio que afecta a cada americano, y con mayor razón a los hispanos.

La comunidad latina anhelante de escuchar soluciones verdaderas La comunidad latina anhelante de escuchar soluciones verdaderas

La comunidad latina anhelante de escuchar soluciones verdaderas

El primer discurso del estado de la unión que este miércoles pronunciará el Presidente Obama será durante un momento crítico para la nación en especial para su comunidad latina.

Desempleo masivo, economía inactiva, un sector salud en espera de reformas, crisis en amortizaciones y vivienda, y las consecuencias de un sistema migratorio que afecta a cada americano, y con mayor razón a los hispanos.

Janet Murguía, Presidenta y CEO del NCLR (National Council of La Raza), la más extensa organización hispana defensora de derechos civiles en EEUU figuró como invitada a escuchar el discurso por parte de la vocera de la Cámara Nancy Pelosi. Murguía y expertos en la política del NCLR esperan hacer declaraciones a la prensa tras el discurso (detalles más abajo). 

He aquí declaración preliminar de Janet Murguía:

Al igual que todos los americanos, la principal preocupación entre los latinos es el empleo y la economía. Nuestra comunidad espera escuchar compromisos específicos para con las comunidades más vulnerables y un seguimiento mediante la creación de empleos, e impulso a la economía. Este no es momento para sectarismos o cierre de filas, sino para acciones detalladas y decisivas.

Por toda la nación, casi 300 de todas las organizaciones comunitarias afiliadas al NCLR trabajan directamente con familias por el desarrollo comunitario, vivienda, educación y otros servicios comunitarios directos, para mitigar los efectos de los problemas de desempleo y económicos que los latinos y demás comunidades atraviesan. En el Estado de la unión, pensaré en Carlos, quien carece de seguro, y tuvo que servirse de sus ahorros para una urgente cirugía, y desde entonces se encuentra desempleado; pensaré en Visionary Home Builders, organización que incansablemente lucha por que las familias no pierdan sus hogares; en Felicia, cuyo padre adoptivo falleció solo, esperando que le resolvieran su situación legal como migrante para poder reunirse con su familia. Estaré atenta a la seriedad con que se comprometan el congreso y el gabinete a manejar estos retos de verdad.

Si bien la reforma migratoria tiene un tremendo significado para los latinos, también incumbe al resto de los americanos, por lo que se trata de una prioridad urgente. Que estabiliza y legaliza al mercado laboral de la nación, con la que el empleador se ajustará a las normas, y que promueve la recaudación fiscal y el crecimiento económico; lo cual es un deber del mandatario y el congreso.

Los latinos, como el resto de los americanos, esperan escuchar palabras de compromiso referentes a empleo, inmigración, salud, vivienda, y crecimiento económico. Nuestras comunidades hacen lo que les toca, necesitamos que el congreso haga lo que le tocó, y así tendremos presentes a quienes respondan a esta necesidad de liderazgo.

Más noticias

0 Comentarios