holaciudad.com | Noticias de Inmigración, Entretenimiento y Comunidad Estados Unidos l
Es tu ciudad, conéctate
Estados Unidos

¿Cómo salir de las deudas después de las fiestas navideñas?

Durante las fiestas navideñas los consumidores se entusiasman comprando todo aquello que ven en oferta sin pensar cuanta deuda están acumulando.

Este año se estima que en promedio los consumidores gastarán $749.51 en sus compras de Navidad, comparado con $740.57 en el 2011, de acuerdo a la Federación Nacional de Minoristas (NRF, por sus siglas en inglés).  En el 2012 la Reserva Federal reportó que la deuda del consumidor aumentó $2.48 trillones. Este año también se espera un drástico aumento en la deuda total del consumidor.

"Muchos consumidores no evalúan su presupuesto antes de ir de compras y terminan gastando mucho más de lo que realmente pueden", dijo Howard Dvorkin, contador público certificado y fundador de Espanol.ConsolidatedCredit.org. "Para pagar sus compras las personas recurren a sus tarjetas de crédito, generando deudas que luego son muy difíciles de pagar".

Sin embargo, Dvorkin señala que no es imposible salir de las deudas si se corrigen ciertos hábitos y se implementa un plan de pago. Estos son los pasos a seguir para liberarse de las deudas:

Identificar cuanto se debe: El primer paso para salir de las deudas es saber cuánto se debe. Los consumidores deben sumar todos los totales que deben de distintas tarjetas, anotando el interés de cada una y le fecha de vencimiento.                                                                                                                                

Presupuestar: Luego, se debe presupuestar para saber cuánto dinero se puede disponer para pagar las deudas.  La manera más efectiva de presupuestar es sumar todos los gastos básicos tales como la hipoteca, luz, agua, teléfono y comida. Luego se deben sumar aquellos gastos que nos son vitales. Por ejemplo: entretenimiento, peluquería, ropa, paquetes de cable y subscripciones a revistas. Después se debe calcular los ingresos netos de cada mes y restarle los gastos mensuales. El resultado indicará cuánto dinero se encuentra disponible para empezar a pagar la deuda. En caso de que el dinero no sea suficiente, entonces se debe eliminar algunos gastos de la segunda categoría de gastos.

Pagar la tarjeta de interés más alto primero: Este método se centra en el pago de las cuentas de mayor interés y tiene el propósito de eliminar las deudas que se acumulan más rápido. Primero hay que identificar la tarjeta con interés más alto y comenzar a pagarla mes a mes, tratando de siempre pagar más del mínimo requerido. Todo el dinero adicional que uno recibe debe usarlo para pagar esta tarjeta. Mientras tanto se debe pagar el mínimo requerido en las otras tarjetas de crédito. Una vez que la tarjeta de interés más alto es pagada por completo, se debe proceder de la misma manera con la tarjeta que tenga el segundo interés más alto. De esta manera se debe continuar con todas las tarjetas hasta estar libre de deudas.

Pagar el balance más bajo primero. Algunas personas se sienten intimidadas al pagar las cuentas de interés más alto primero porque suelen ser las deudas más elevadas. Si el pago de estas deudas parece muy difícil, se puede comenzar a pagar los saldos más pequeños primero. Al usar este método, con cada deuda que se paga, se puede ahorrar dinero para hacer frente a las mayores deudas.

Es importante salir de las deudas, pero aún más importante es aprender a no endeudarse nuevamente. Los individuos  deben aprender de sus errores y modificar los  hábitos que los llevan a gastar demasiado. Una de las maneras de lograr esto es aprendiendo sobre finanzas. Hay materiales totalmente gratuitos en español que los consumidores pueden leer en la sección de aprendizaje de http://espanol.consolidatedcredit.org y a través de la página de facebook www.facebook.com/ConsolidarCredito.  Los consumidores también deben pedir ayuda si es que no consiguen pagar sus deudas por si mismos al 1-800-774-0141.

© ZGS 2014

Blog Relacionado

TAGS

Tu opinión

Postear en
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

0 Comentarios

BLOGS Destacados

¡MIRA ESTO!

Conéctate Ya

Hola ciudad TV!

Powered by DaC
Google Google