holaciudad.com | Noticias de Inmigración, Entretenimiento y Comunidad Estados Unidos l
Es tu ciudad, conéctate
Estados Unidos

Cómo mantener una relación feliz todo el año

En San Valentín, derrochamos romanticismo con nuestra pareja pero, ¿qué pasa el resto del año?

El día de los enamorados, una fiesta inspirada por el amor, la pasión, y la ilusión de la felicidad eterna. En ese día hacemos lo imposible para ser románticos, cariñosos, generosos y considerados con nuestras parejas. Pero para mantener una relación feliz y satisfactoria, deberíamos ser así todos los días o al menos la mayoría del tiempo.

Investigaciones sobre el matrimonio revelan que las parejas felices tienen una proporción de cinco interacciones positivas por cada interacción negativa. Es decir, que cada vez que peleas o discutes con tu pareja una vez, necesitas cinco interacciones positivas para borrar la mala experiencia.

Por lo tanto, la generosidad en la vida diaria se hace bien importante. Por generosidad me refiero a la amabilidad en las cosas cotidianas.  ¿Cuántas veces por semana le haces el café o el desayuno a tu pareja? ¿Le das las gracias después que te cocina la cena? ¿Son afectuosos físicamente y verbalmente el uno con el otro? ¿Se saludan con un beso o un abrazo al llegar y al despedirse? ¿Cuánto se ríen juntos?  Estas son las muestras de amabilidad que contribuyen a la felicidad en la pareja.

Las investigaciones también demuestran que las parejas suelen pelear sobre las mismas cosas repetidamente.  El hecho de pelear no contribuye a la infelicidad.  Todas las parejas discuten, las felices e infelices por igual.  Es como resuelven estas discusiones lo que contribuye a la destrucción de la relación.  Las parejas felices discuten, pero al contrario de las parejas infelices, lo hacen sin ofenderse, sin acusarse, y sin criticarse el uno al otro. En las parejas felices, uno o el otro reconoce cuando esta equivocado y sabe como pedir disculpas cuando es necesario. Es importante saber pedir perdón y saber perdonar.

Las parejas felices comparten los sueños y trabajan juntos para lograrlos. Pasar tiempo junto como pareja es muy importante, les ayudar a vivir más saludablemente y por muchos años. 

¡Feliz día de los enamorados hoy y el resto del año!       

© ZGS 2014

Tu opinión

Postear en
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

0 Comentarios

BLOGS Destacados

¡MIRA ESTO!

Conéctate Ya

Powered by DaC
Google Google