23 | 11 | 2012

¿No te gustó lo que compraste? Consejos para regresar tus compras del Black Friday y Cyber Monday.


Si después del frenesí de las compras del Viernes Negro te diste cuenta que lo que compraste no funciona o simplemente no es lo quieres o necesitas, aquí te damos unos consejos para que te sea más sencillo el devolver tus mercancías.

Infórmate: Por supuesto, el consejo de oro al momento de regresar la mercancía es conocer por adelantado las políticas de la tienda, poner especial atención en las fechas límite para regresar un artículo, si se requiere identificación o el recibo, que artículos no aplican y si necesitas el empaque para regresarlo.

Algunos vendedores pueden ponerse un poco estrictos a la hora de aceptar devoluciones, ya que de acuerdo a la Federación Nacional de Ventas Minoristas de los $219 billones de mercancía regresada a las tiendas cada año, más de $11 son transacciones fraudulentas.

Atento a las fechas: Las políticas de devoluciones varían en cada tienda, algunas permiten devolver artículos hasta un año después de su compra y otras solamente 14 días después de la transacción, pero casi todas tiene un límite de tiempo para las devoluciones, así que no dejes pasar el tiempo. El promedio para regresar un artículo es de 90 días, pero puede variar en artículos de uso persona, electrónicos, DVD´s y CD´s.
 
Artículos defectuosos: En algunos casos las tiendas no aceptan devoluciones, si la tienda tiene una política de no devoluciones, la ley no la obliga a menos que el artículos esté defectuoso o no sean de las mismas características de los anunciados por el establecimiento. Estas políticas aplican generalmente para tiendas y compras en línea.

Cuida tu recibo: Muchas tiendas requieren el recibo para devolver el artículo. Las tiendas que aceptan mercancías sin recibo podrían devolverte el costo del artículo al precio más bajo de oferta, o darte crédito para que compres algo más en la tienda.

La tarjeta de crédito ayuda: Si no encuentras tu recibo, pero hiciste la compra con tu tarjeta de crédito esto permitirá a la tienda ubicar tu recibo de compra.

Lleva tu identificación: Algunas tiendas solicitan tu identificación para realizar devoluciones.

Cuida los empaques: Si lo que compraste no te satisface, procura no abrir la caja, siempre cuida el empaque pues ciertas tiendas podrían cobrarte reacondicionamiento en caso que abras la caja de la mercancía.
 
Cargos por envío: Si realizaste tu compra en línea presta atención a los cargos por envío de mercancía en caso de devoluciones, quizá puedas evitarlos encontrando un sitio donde regresar la mercancía en persona.

© ZGS 2014

TAGS

Tu opinión

Postear en
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

0 Comentarios

¡MIRA ESTO!

BLOGS Destacados

Conéctate Ya

PUBLICIDAD

Hola ciudad TV!

Powered by DaC