Los comicios ecuatorianos serán observados por la FEDEE Mundial

Este 26 de abril se llevarán a cabo elecciones en Ecuador y la FEDEE Mundial participará como observadora internacional del proceso.

El Consejo Nacional Electoral de Ecuador le asignó la categoría de observadora internacional a la Federación de Entidades Ecuatorianas en el Exterior (FEDEE Mundial), para las próximas elecciones del 26 de abril, informó en un comunicado la FEDEE.
En esta contienda se elegirán desde dignidades seccionales hasta el Presidente de la República.
La FEDEE informa que los ecuatorianos residentes en el exterior que se hayan empadronado podrán ejercer su voto en los consulados de su jurisdicción para elegir tanto al Presidente de Ecuador como a 3 representantes para la Asamblea Nacional por Estados Unidos y Canadá, 3 para Europa y 1 para Latinoamérica.
El empadronamiento para los comicios del 26 de abril aumentó en un 30% con respecto  a las votaciones anteriores, afirmó el presidente de la FEDEE Mundial en Washington DC, Mario Martínez y Palacios.
En Estados Unidos y Canadá se han habilitado 10 mesas electorales en las principales ciudades del país. Y los ecuatorianos interesados en emitir su sufragio pueden informarse de la ubicación de las mesas electorales llamando a los diferentes consulados de la zona donde residen, informó Martha Pachecho, miembro de la Directiva de la FEDEE.

Más noticias

0 Comentarios